Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONCEPTOS BASICOS by Mind Map: CONCEPTOS BASICOS

1. Se Puede expresar con la siguiente ecuacion: Producción = Productividad / Insumo. Dentro de la definicion de Productiva es la diferencia entre eficiencia y eficacia.

2. Es el cumplimiento de metas. Mide el grado porcentual de cumplimiento con repecto a una meta

3. Los aspectos claves son la adecuación de recursos, Costo-Efectividad y Costo-Beneficio.

4. Entre los Indicadores de Eficiencia de Podemos Nombrar algunos adj: Coste de Distribución, Tiempo de DISTRIBUCION Y Eficiencia en ventas Unitarias.

5. Capacidad administrativa de  Producir al máximo de Resultados  Con El Mínimo de recursos, mínimo  de energía y Mínimo de Tiempo.

6. EFICACIA

7. EFICIENCIA

8. PRODUCTIVIDAD

9. Todo gerente que inicie un proceso de mejora y búsqueda continua de la calidad, debe comenzar unificando los criterios y definiciones de lo que es la calidad. De esta forma podrá hacerse más fácil alcanzar lo que se busca con la implementación.

10. La calidad se mide de acuerdo a la reacción y preferencias del cliente. Así permitirá que la organización pueda ser competitiva en la industria y beneficie al cliente con precios razonables.

11. Es la relación del producto-insumo en un periodo especifico con el adecuado control de la calidad.

12. Permite la medición del grado de cumplimiento de los objetivos que han sido planificados.

13. Es la relación que existe entre los resultados logrados por la empresa en comparación con los resultados propuestos por la misma organización.

14. EFECTIVIDAD

15. CALIDAD