Comunicaciones Integradas de Marketing

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Comunicaciones Integradas de Marketing by Mind Map: Comunicaciones Integradas de Marketing

1. La promoción de ventas es una técnica de la mercadotecnia en la que a través del ofrecimiento de valores o incentivos adicionales del producto o servicio se busca estimular al público de manera directa, e inmediata, para que responda al llamado del anunciante sea éste para lograr una compra, un voto o la adhesión a una causa.

2. Comunicación integrada de marketing.

2.1. Permite a las organizaciones incorporar a la publicidad tradicional los servicios de mercadotecnia relacional, promoción de ventas y eventos para llegar, incluso, a la incorporación de la comunicación corporativa. Todo con un fin específico: comunicar un mismo mensaje que permita a la empresa darle un posicionamiento único y un valor de marca diferencial.

3. Herramientas medios no tradicionales

3.1. Medios no tradicionales Internet Publicidad exterior Nuevas tecnologías

4. Herramientas Publicidad

4.1. La publicidad constituye una actividad que emplea técnicas creativas para diseñar comunicaciones persuasivas e identificables, transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación. Es pagada por un patrocinador y dirigida a una persona o grupo con el fin de desarrollar la demanda de un producto, servicio o idea.

5. Herramienta Medios masivos de comunicacion

5.1. Medios masivos de comunicación Televisión Radio Revistas Periódicos

6. Promoción de ventas

7. Beneficios La Estrategia de Comunicación Integrada tiene beneficios tales como: Integridad creativa. Mensajes consistentes y diseccionados. Recomendaciones de marketing imparciales. Más y mejor uso efectivo de los medios. Eficiencia operativa (ahorro en costos, servicios más consistentes). Relaciones de trabajo más fáciles y agradables (tanto en la empresa como con la agencia de comunicación).

8. Características de la Comunicación Integrada de Marketing Identifica los objetivos de la comunicación de Marketing con otros objetivos organizarles Al ser un proceso planificado de las herramientas de comunicación de marketing se está realizando sinergia entre departamentos, medios y otras organizaciones Alcanza a todos los públicos seleccionados por la organización: empleados, accionistas, consumidores, distribuidores, etc. Dirige e integra de manera efectiva todas las actividades promocionales, esfuerzos de comunicación de marketing corporativos y de producto/marca Alcanza a todas las herramientas de comunicación ya sean personales o impersonales.

9. Estrategias promocionales Las estrategias promocionales más utilizadas son: Premios Cupones Muestras gratis Concursos Sorteos Ofertas Descuentos Rebajas o reducciones de precio Animación en el punto de venta a través de demostradores y soportes publicitarios para la exhibición

10. Herramientas El marketing directo se vale de otro tipo de herramientas: el correo directo o mailing (sea impreso o electrónico) el telemarketing la publicidad de respuesta directa la venta por catálogo

11. Marketing directo Constituye una actividad mercadológica que permite alcanzar a los consumidores y animarles a que respondan directamente. Su gran objetivo es incrementar las ventas haciendo amigos y tratándolos como individuos (relaciones personalizadas) y no como masa. La clave de la mercadotecnia directa es el uso de la información.

12. Relaciones públicas El entorno en el que se desenvuelven los productos y servicios es cambiante. Las Relaciones Públicas pueden ayudar a influir sobre todos los elementos que actúan sobre este entorno: prensa, asociaciones de consumidores, instituciones, medios de comunicación masiva.

12.1. Open the Theme menu from the bottom of your map editor to change your map theme

12.2. Create a presentation of your mind map by clicking the presentation icon in the bottom left corner of your screen

12.2.1. Simply hold down COMMAND i.e. CTRL and Click & Drag to create a slide for one or multiple topics

12.2.2. Set transitions for your slides

12.2.3. Click "Start Slideshow" to view your presentation

12.3. Open the Sharing Settings from the bottom of your map editor to share the map with a friend or publish it to the web

12.3.1. You can share your map with anyone via email

12.3.2. You can publish your map and enable anyone with an internet access to find it

12.3.3. You can embed your map on a blog or website

13. Objetivos Estimular las ventas de productos establecidos. Atraer nuevos mercados. Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto. Dar a conocer los cambios en productos existentes. Aumentar las ventas en épocas críticas. Ayudar a los detallistas atrayendo más consumidores y obtener ventas más rápidas de productos en su etapa de declinación y de los que se tiene todavía mucha existencia.

14. Estrategia Actualmente, el concepto de Comunicación Integrada de Marketing emerge progresivamente en el ámbito de la industria publicitaria promoviendo un cambio cultural en las empresas anunciantes, las agencias publicitarias y los propios consumidores convirtiéndose en un proceso vital para la construcción de la Identidad y de la Cultura Organizacional que posteriormente permitirán la integración de la empresa con el entorno y viceversa.