Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GUÍAS DE ONDA by Mind Map: GUÍAS DE ONDA

1. TIPOS DE GUÍAS DE ONDA

1.1. Guía de onda rectangular (circular, elíptica): Son aquellas cuya sección transversal es rectangular (circular, elíptica).

1.2. Guía de onda tabicada: Formada por dos cilindros metálicos coaxiales unidos en toda su longitud por un tabique radial metálico.

1.2.1. Guía de onda acanalada, guiada en V; guiada en H: Guía de onda rectangular que incluye resaltes conductores interiores a lo largo de una de cada una de las paredes de mayor dimensión.

1.3. Guía de onda de haz: Guía de Onda constituida por una sucesión de lentes o espejos, capaz de guiar una onda electromagnética.

1.4. Guía de onda acanalada, guiada en V; guiada en H: Guía de onda rectangular que incluye resaltes conductores interiores a lo largo de una de cada una de las paredes de mayor dimensión.

1.5. Guía de onda carga periódicamente: Guía de onda en las que la propagación viene determinada por las variaciones regularmente espaciadas de las propiedades del medio, de las dimensiones del medio o de las superficie de contorno.

1.6. Guía de onda dieléctrica: Formada íntegramente por uno o varios materiales dieléctricos, sin ninguna pared conductora.

2. Una guía de onda es un tubo conductor hueco, que generalmente es de sección transversal rectangular, o bien circular o elíptica

3. VENTAJAS

3.1. a) Blindaje total, eliminando pérdidas por radiación b) No hay pérdidas en el dieléctrico, pues no hay aisladores dentro c) Las pérdidas por conductor son menores, pues solo se emplea un conductor d) Mayor capacidad en el manejo de potencia e) Construcción más simple que un coaxial

4. DESVENTAJAS

4.1. a) La instalación y la operación de un sistema de Gd O son más complejas. b) Considerando la dilatación y contracción con la temperatura, se debe sujetar mediante soportes especiales c) Se debe mantener sujeta a presurización para mantener las condiciones de uniformidad del medio interior.