EL ANGEL DE LA GUARDA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL ANGEL DE LA GUARDA by Mind Map: EL ANGEL DE LA GUARDA

1. QUE HACEN POR NOSOTROS

1.1. CON RESPECTO AL CUERPO

1.1.1. El ángel de la guarda aparta de nosotros los males exteriores, o si ya hemos caído en ellos, nos libra de ellos.

1.1.2. A veces también nos ayuda en temas seculares, especialmente cuando estos conducen a la salvación

1.2. EN RELACION AL ALMA

1.2.1. Los ángeles guardianes tienen a los demonios a raya, para que no nos hagan daño, o al menos para que no nos tienten con demasiada severidad.

1.2.2. Nos sugieren buenos pensamientos, excitantes, para nuestro bien, nos evitan también del mal, a través de sus consejos y correcciones.

1.2.3. Ofrecen a Dios nuestras oraciones o nuestras buenas obras a Dios, y pueden agregar sus oraciones a las nuestras, y así dar mayor eficacia a las mismas.

1.2.4. A veces nos infligen castigos medicinales; porque están en una obra de misericordia, y conducen a la salvación. Los castigos vengativos sin embargo son infligidos por lo general a través de los ángeles malos.

1.2.5. Por último en el momento de la muerte sobre todo nos ayudan contra las últimas tentaciones y los últimos ataques del diablo, y llevan nuestra alma al cielo o al purgatorio.

2. COMO TRATARLOS

2.1. (a) El respeto por su presencia: de hecho, el ángel de la guarda está siempre con nosotros, y porque es un espíritu puro y santo, nosotros debemos evitar lo que pudiera apenarle.

2.2. (b) El agradecimiento y el amor por su bondad, porque el ángel de la guarda es para nosotros como si fuera un benefactor, amigo y hermano, y seremos un día participante de la misma herencia en los cielos; por lo tanto, debemos amarlo, pensar en él, y guardar sus inspiraciones.

2.3. (c) Confiar en su custodia; porque nuestro ángel es poderoso para socorrernos y al mismo tiempo más devoto que nosotros; por lo tanto, debemos invocarlo en nuestras dudas y dificultades.

3. QUE ES?

3.1. Un ángel de la guarda es un ángel (un ser creado, no humano, un ser no-corporal) que se ha asignado para proteger a una persona en particular, sobre todo en lo que respecta a ayudarla a evitar los peligros espirituales y/o fisicos.

4. SE PUEDEN VER?

4.1. Los ángeles son seres espirituales y no tienen cuerpos. A veces pueden tener la apariencia de un cuerpo e incluso pueden influir en el mundo material, pero por su naturaleza son espíritus puros. En raras ocasiones  los ángeles pueden tomar apariencia física y hablar con palabras. Esta no es la regla, es la excepción a la regla, así que no esperes que tu ángel de la guarda se muestre en tu habitación.

5. COMO SE COMUNICAN CON NOSOTROS?

5.1. A través de

5.1.1. pensamientos

5.1.2. imagenes

5.1.3. sentimientos