Tecnologias Emergentes(Organizaciones)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tecnologias Emergentes(Organizaciones) by Mind Map: Tecnologias Emergentes(Organizaciones)

1. GRIN

1.1. Nanospectra Biociences Inc. Desarrolla nuevos metodos de terapias medicas no invasibas utilizan sus nanoprticulas nanoshel. Estas particulas son capaces de observar o repartir rayos de luz a la longitud de ondas deseada, alcanzando tejidos humanos que son elativamente transparentes con esto se amplia variedad de terapias y diagnosticos

1.2. LUXTERA Empresa spin-off de Caltech-UCLA Luxtera fue creado por dos líderes en el campo de nanofotónicas -Eli Yablonovitch, el científico que inventó el cristal fotónico y Dr. Axel Scherer, pionero de la fabricación a nanoescala.

1.3. El producto de Luxtera se basa en investigaciones de Caltech en el campo de la nanofotónico, es decir tecnología basada en estructuras ópticas a nanoescala. Esta tecnología podría pues reducir el coste de transiciones optico-electrónicas y sistemas optoelectrónicas.

2. BANG

2.1. Átomo, gen, bit y neurona. Son las cuatro palabras que han definido la ciencia del siglo XX. Las cuatro confluyen en lo pequeño «y por eso el siglo XXI será el siglo de la nanotecnología», definida por Amador Menéndez como «la ingeniería atómica que nos permite, átomo a átomo, construir materiales a la carta, mover esos átomos a nuestra voluntad».

2.2. La convergencia de bits, átomos, neuronas y genes va a transformar lo que significa ser humano, pero más que eso: va a transformar al organismo que algunos llaman Gaia, o Technium: el ecosistema, la naturaleza, la tierra, todos los seres vivos y la materia se van a integrar en un nuevo tejido reconfigurable, híbrido e interconectado de una complejidad vasta y de una maleabilidad infinita.

2.3. A los efectos de ordenar los intereses encontrados se constituyó en el 2004 en Alexandría (Virginia, Estados Unidos) la plataforma Intergubernamental como iniciativa del Meridien Institute con representantes de China, Japón, Rusia, Australia, Israel, India y Sudáfrica, a los efectos de instaurar la OFICINA CONSULTIVA INTERNACIONAL PARA UNA NANOCIENCIA RESPONSABLE

3. NBIC

3.1. AVANZARE es una empresa española del sector de las nanotecnologías, que está ubicada en La Rioja. Su actividad se centra en el desarrollo de productos industriales mediante el empleo de nanomateriales o materiales avanzados. AVANZARE ofrece también un amplio número de nanopolvos y dispersiones de nanoparticulas a precios muy competitivos para su empleo industrial.

3.2. El CEREBRO QUE HABLA (The Brain Speaks) Se trata de un estudio de la Universidad de Utah .

3.3. Bradley Greger, bioingeniero que lidera la investigación, considera que si pensar en una palabra produce las mismas señales cerebrales que decirla entonces la idea de crear una máquina de traducción y de repetición es viable.

3.4. La investigación se realizó colocando una serie de electrodos al cerebro de un paciente epiléptico y a un ordenador listo para grabar señales cerebrales. Se presentaron a esta persona 10 palabras que consideraron útiles en estos casos: 'sí', 'no', 'calor', 'frío', 'hambriento', 'sediento', 'hola', 'adiós', 'más' y 'menos'. Después el paciente debía repetirlas verbalmente y entre un 76-90% el ordenador mostraba las mismas señales cerebrales para cada palabra mostrada en el experimento previo.

3.5. Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Innovación, Industria y Comercio y el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), vuelven a organizar este año un ciclo de jornadas de salidas profesionales en Tecnologías de Futuro orientadas sobre todo a la nanotecnología, biotecnología y las TIC.

4. GNR

4.1. GENETICA      http://www.neuroelectrics.com/

4.2. Nanotechnology en textiles     http://nanotex.com/

4.3. Robótica Epson     http://robots.epson.com/products/1