Alfabetizacion Emocional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Alfabetizacion Emocional by Mind Map: Alfabetizacion Emocional

1. Desarrollo de Capacidades Complejas: intelectuales, prácticas y sociales

2. Competencia: Es un conjunto identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores y habilidades relacionandas entre sí,  que permien desempeños satisfatorios en situaciones reales.

3. Competencia Emocional personal: es en realcion que tenemos con nosotros mismos, por ejemplo: la conciencia de uno mismo, y de sus emociones, la motivacion, el autocontrol, la autoconfianza.

4. Competencia Emocional Social: a la relaciones que establecemos con nuestros semejanes, por ejemplo: la capacidad de entener diferenes puntos de vista, la predisposicion a ayudar altruistamente, la tolerancia y la flexibilidad de plantemientos, la cooperacion y el dinamismo grupal, etc.

5. Habilidades sociales: conductas y destrezas sociales especificas requeridas para ejecutar completamente una tarea de indole interpersonal implica un conjunto de comportamientos adquiridos y aprendidos y no un rasgo de personalidad. Son un conjunto de comportamientos interpersonales complejos que se ponen en juego en la interaccion con otras personas.

6. Competencia social: es un constructo hipotético y teórico global, multidimensional y amplio, mientras que las habilidades sociales pueden verse como parte del constructo de competencia social. Las habilidades sociales son comportamientos sociales específicos que, en conjunto, forman las bases del comportamiento socialmente competente. El término competencia se refiere a una generalización evaluativa y el término habilidades se refiere a conductas específicas

7. La Competencia Social en el Aula y la Escuela se parte en los siguientes pilares: 1.- Empatia, 2.- Acertividad, 3.- Autoestima y 4.-  Comunicacion desprendiendose de esta ultima a).-Las Habilidades basicas no verbales, b).-Proyecto educativo institucional, c).- Proyecto curricular, d).-Organiacion escolar,  e).- Programación, f).- Trabajo con familias.