Tipos de Investigación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Investigación by Mind Map: Tipos de Investigación

1. Investigaciones NO experimentales: se entiende por investigación no experimental cuando se realiza un estudio sin manipular deliberadamente las variables .

2. Investigación explicativa: es aquella que tiene relación causal; no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo. Existen diseños experimentales y NO experimentales.

3. La investigación correlacional: es aquel tipo de estudio que persigue medir el grado de relación existente entre dos o más conceptos o variables.

4. La Investigación Descriptiva: se efectúa cuando se desea describir, en todos sus componentes principales, una realidad.

5. Según la naturaleza

5.1. La investigación exploratoria: es considerada como el primer acercamiento científico a un problema. Se utiliza cuando éste aún no ha sido abordado o no ha sido suficientemente estudiado y las condiciones existentes no son aún determinantes.

6. Investigación cuantitativa: es aquella que utiliza predominantemente información de tipo cuantitativo directo. .

7. La investigación cualitativa: es aquella que persigue describir sucesos complejos en su medio natural, con información preferentemente cualitativa .

8. Investigaciones sincrónicas: son aquellas que estudian fenómenos que se dan en un corto período .

9. Investigaciones diacrónicas: Son aquellas que estudian fenómenos en un período largo con el objeto de verificar los cambios que se pueden producir .

10. Según el tiempo en que se efectúan

11. Según la naturaleza de la información que se recoge para responder al problema de investigación. .