Componentes generadores y amplificadores de microondas

Plan your life and the next important steps and goals to proceed with a happy life

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Componentes generadores y amplificadores de microondas by Mind Map: Componentes generadores y amplificadores de microondas

1. El generador eléctrico está compuesto de una serie de elementos a través de los cuales consigue operar correctamente.

2. clásicos

2.1. klystron

2.1.1. es una válvula de vacío de electrones en la cual se produce una modulación inicial de velocidad impartida a los electrones. 

2.2. magnetron

2.2.1. un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microondas. 

2.3. Twt

2.3.1. es un dispositivo electrónico usado para amplificar señales de radio frecuencia(RF) mediante un montaje electrónico llamado amplificador de tubo de onda progresiva (TWTA

2.4. Girotron

2.4.1. es una fuente de radiación de microondas de alta frecuencia y alta potencia. Se considera el primer dispositivo generador de rayos de microondas de alta frecuencia de la historia, perteneciente a la familia de los tubos de vacío. 

3. Modernos

3.1. Láser

3.1.1.  es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente tanto espacial como temporalmente. 

3.2. osciladores YIG

3.2.1. es un sistema electrónico que genera una señal periódica en su salida sin necesidad de aplicar una señal alterna a la entrada sin necesidad de aplicar una señal alterna a la entrada.

4. Diodos

4.1. es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido

4.2. túnel

4.2.1. es su resistencia negativa en un determinado intervalo de voltajes de polarización directa. 

4.3. Varactor

4.3.1. es un diodo que aprovecha determinadas técnicas constructivas para comportarse, ante variaciones de la tensión aplicada, como un condensador variable. 

4.4. Pin

4.4.1. Se llama diodo PIN a una estructura de tres capas, siendo la intermedia semiconductor intrínseco, y las externas, una de tipo P y la otra tipo N (estructura P-I-N que da nombre al diodo). 

4.5. schottly

4.5.1. es un dispositivo semiconductor que proporciona conmutaciones muy rápidas entre los estados de conducción directa e inversa y muy bajas tensiones umbral. 

4.6. Led

4.6.1. es una fuente de luz constituida por un material semiconductor dotado de dos terminales.

4.7. Gunn

4.7.1. es un tipo de diodo usado en la electrónica de alta frecuencia. A diferencia de los diodos ordinarios construidos con regiones de dopaje P o N, solamente tiene regiones del tipo N, razón por lo que impropiamente se le conoce como diodo.

5. bandas de radar.  

5.1. son intervalos de frecuencias del espectro electromagnéticoasignados a diferentes usos dentro de las radiocomunicaciones. 

5.2. Por frecuencia

5.2.1. es una pequeña sección de frecuencias del espectro radioeléctricoutilizada en comunicaciones por radio, en la que los canales de comunicación se utilizan para servicios similares con el fin de evitar interferencias y permitir un uso eficiente del espectro

5.3. Por aplicación

5.3.1. Las designación de frecuencias para la televisión y radio FM varían según los países, consulte las frecuencias de los canales de televisión y banda de Radiodifusión FM. Dado que las frecuencias de VHF y UHF son convenientes para muchos usos en las áreas urbanas, en Norteamérica algunas partes de la banda de radiodifusión de televisión, han sido reasignadas para telefonía móvil y varios sistemas de comunicaciones móviles terrestres.