Números reales (R) El conjunto esta formado por todos los números racionales y los irracionales l...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Números reales (R) El conjunto esta formado por todos los números racionales y los irracionales los cuales se pueden representar en una recta en donde se termina su origen y una unidad y así a cada numero real le corresponde un único punto en la recta, y cada punto de la recta tiene un único numero real. los números naturales son un subconjunto de los números enteros, los enteros son subconjunto de los números racionales y los números racionales e irracionales son subconjunto de los números reales. by Mind Map: Números reales (R) El conjunto esta formado por todos los números racionales y los irracionales los cuales se pueden representar en una recta en donde se termina su origen y una unidad y así a cada numero real le corresponde un único punto en la recta, y cada punto de la recta tiene un único numero real. los números naturales son un subconjunto de los números enteros, los enteros son subconjunto de los números racionales y los números racionales e irracionales son subconjunto de los números reales.

1. Irracionales (I) Los números irracionales tienen como definición que son números que poseen infinitas cifras decimales o periódicas que por lo tanto no pueden ser expresadas como fracciones, estos números pueden haber sido descubiertos al tratar de resolver la longitud de un cuadrado según el teorema de pitagoras.

2. Racionales (Q) Son el conjunto de números fraccionarios y números enteros que son representados por medio de fracciones, se sitúa en la recta real numérica pero la diferencia de los números naturales es que estos no son consecutivos; todos los números fraccionarios son números racionales y nos permiten representar medidas.

2.1. Enteros.

2.1.1. Positivos (+)

2.1.2. Cero.

2.1.3. Enteros negativos (-)

2.2. Fraccionarios.