Época Prehispánica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Época Prehispánica by Mind Map: Época Prehispánica

1. Se le denomina también, época precolombina, la misma abarca el período en que llegan los primeros pobladores de América a través del estrecho de Behring y el establecimiento de ciudades y civilizaciones en nuestro territorio.

2. A este territorio en donde se establecieron dos de las tres grandes civilizaciones americanas se le denominó Mesoamérica hasta la llegada de los españoles. Entre éstas grandes culturas, merece especial mención la cultura maya, catalogada como la cultura más avanzada del nuevo mundo.

3. El territorio mesoamericano abarca una extensión desde la parte baja de México hasta parte de Panamá. El americanista Paul Kirchhoff, denominó a este territorio donde se desarrolló la principal cultura maya: MESOAMERICA; al observar que las culturas de México y centroamérica eran de gran similitud.

4. Podemos rastrear la evolución de nuestra cultura desde los remotos orígenes de cazadores recolectores

5. Por medio de los estratos podemos seguir la evolución de asentamientos humanos desde miles de años antes de la era cristiana.

6. Es el período que antecede al arribo de los descubridores, conquistadores, colonizadores, misiones, viajeros y funcionarios de la corona española.