Función  si

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Función  si by Mind Map: Función  si

1. Defnicion

1.1. La función SI es una de las funciones más populares de Excel y le permite realizar comparaciones lógicas entre un valor y un resultado que espera

1.1.1. La función SI es una de las funciones más populares de Excel y le permite realizar comparaciones lógicas entre un valor y un resultado que espera

2. Sintaxis

2.1. La mejor forma de empezar a escribir una instrucción SI es pensar en lo que quiere conseguir.

2.2. ¿Qué comparación está intentando realizar? En muchos casos, escribir una instrucción SI puede ser tan sencillo como analizar mentalmente la lógica: “qué ocurre si se cumple esta condición y que ocurre si no se cumple”

2.3. Asegúrese siempre de que los pasos siguen una progresión lógica, ya que, en caso contrario, la fórmula no hará lo que piensa que tendría que hacer. Esto es especialmente importante al crear instrucciones SI complejas (anidadas).

3. NESTOR LEON

4. 3"B"

5. FUNCION  SI

6. Caracteristicas

6.1. SI(Algo es Verdadero, hacer algo; de lo contrario hacer algo diferente)

6.2. Por esto, una instrucción SI puede tener dos resultados. El primer resultado es si la comparación es Verdadera y el segundo si la comparación es Falsa.

6.3. Si quiere avanzar para trabajar con varias instrucciones SI, vea: Funciones SI avanzadas: Trabajar con fórmulas anidadas para evitar errores.

7. Ventajas

7.1. Esta función comprueba si se cumple una condición. Si ésta se cumple, da como resultado VERDADERO. Si la condición no se cumple, da como resultado FALSO. Obseva la sintaxis:

8. Ejemplos

8.1. SI(C2="Sí",1,2) En el ejemplo anterior, la celda D2 dice: SI(C2 = Sí, entonces devolver un 1, en caso contrario devolver un 2)

8.1.1. =SI(C2=1,"Sí","No") En este ejemplo, la fórmula de la celda D2 dice: SI(C2 = 1, entonces devolver Sí, en caso contrario devolver No)