Ingresos gravables asimilados a salarios

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ingresos gravables asimilados a salarios by Mind Map: Ingresos gravables asimilados a salarios

1. Las remuneraciones y de más prestaciones, obtenidas por los funcionarios y trabajadores de la federación, de los Estados y Municipios.

2. Los honorarios a miembros de consejos directivos, de vigilancia, consultivos o de cualquier otra indole, así como honorarios a los administradores, comisarios o gerentes generales.

3. Los ingresos que perciban las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales, por las actividades empresariales que realicen.

4. El régimen de coordinados para personas morales

4.1. Se consideran coordinados, a las personas morales que administran y operan activos fijos o activos fijos y terrenos, relacionados directamente con la actividad del autotransporte terrestre de carga o de pasajeros y cuyos integrantes realicen actividades de autotransporte terrestre de carga o pasajeros o complementarias a dichas actividades y tengan activos fijos o activos fijos y terrenos, relacionados directamente con dichas actividades”. (Artículo 72 de LIRS)

5. Régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras.

5.1. Las personas morales de derecho agrario que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas o silvícolas, las sociedades cooperativas de producción y las demás personas morales, que se dediquen exclusivamente a dichas actividades.

5.2. Las personas morales que se dediquen exclusivamente a actividades pesqueras, así como las sociedades cooperativas de producción que se dediquen exclusivamente a dichas actividades.

5.3. Las personas físicas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvicolas o pesqueras.

5.4. Obligaciones

5.4.1. Deberán calcular y enterar, por cada uno de sus integrantes, los pagos provicionales.

5.4.2. Para calcular y enterar el impuesto del ejercicio de cada uno de sus integrantes, determinarán la utilidad gravable del ejercicio.

5.4.3. Deberán cumplir con las demás obligaciones formales, de retención y entero, que establecen las disposiciones fiscales.

6. Los rendimientos y anticipos que obtengan los miembros de las sociedades cooperativas de producción, así como los anticipos que reciban los miembros de sociedades y asociaciones civiles.

7. Los honorarios a personas que presten servicios preponderantemente a un prestatario, siempre que los mismos se lleven a cabo en las instalaciones de este último.

8. Los honorarios que perciban las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales a las que presten servicios personales independientes.

9. Los ingresos obtenidos por las personas físicas por ejercer la opción otorgada por el empleador, o una parte relacionada del mismo, para adquirir, incluso mediante suscripción, acciones o títulos valor que representen bienes.

10. X de

10.1. Ccccccxcr!

10.1.1. I

10.1.2. Su mi