Conceptos y Ejemplos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Conceptos y Ejemplos by Mind Map: Conceptos y Ejemplos

1. • Objetivos de la fijación de precios Consiste en el establecimiento de un precio al mismo nivel de la competencia. Este método se apoya en la idea de que los competidores ya han elaborado acabadamente su estrategia de fijación de precios. Ejemplo: El ejemplo más claro que podemos ver de fijación de precios es en las telefónicas celulares que fijan sus precios acorde al mercado y a su demanda.

2. • Objetivo de máximas utilidades Máxima utilidad, este término se refiere al hecho que podemos obtener la mayor satisfacción posible de todo lo adherido por el capital que cada uno tenga o obtenga cada mes o los recurso que comúnmente tenga. Ejemplo: un ejemplo de máxima utilidad son las empresas que prestar el servicio de telefonía, internet y televisión por cable , las mismas que buscan potencializar sus servicios ofreciendo así su máxima utilidad, obteniendo una mayor rentabilidad.

3. • Objetivo de maximizar el mercado por descremado El descremado de precios puede considerarse una forma de discriminación de precio. Ejemplo: Con el lanzamiento de un nuevo producto, se establece un precio muy alto al principio para maximizar la ganancia vendiendo el producto a los "usuarios pioneros". El precio lentamente disminuye con el tiempo para maximizar la ganancia vendiendo el producto a otro tipo de consumidores. Como ejemplo claro tenemos Apple. Mientras que un nuevo iPhone es muy caro, su precio disminuye gradualmente con el tiempo.

4. • Objetivo de sobrevivencia Conservación de la existencia cuando a pesar de una situación difícil o tras de un hecho o un momento de peligro o de crisis financiera. También es la acción de salir adelante con los medios mínimos necesarios para su comercialización. Ejemplo: Un claro ejemplo de supervivencia es cuando una empresa se resiste al cambio creyendo que su producto estrella seguirá siendo el número 1 en el mercado, no percatándose que sus competidores ya le llevan una gran ventaja. Ejemplo claro el caso Kodak.

5. • Objetivo de maximizar la participación en el mercado Consiste en la proporción de productos y de servicios que un negocio vende, comercializa, en una región determinada. Ejemplo: Es en aquellos mercados competitivos donde más importancia se le atribuye a una participación, porque los inversionistas o los empresarios, necesitan si o si saber cómo está funcionando su negocio y ello solamente será posible conociendo la participación que sus productos tienen en dicho mercado y también la performance de la competencia. Un claro ejemplo es el de la marca Chevrolet productora y comercializadora de vehículos en el mercado.

6. • Objetivo de liderazgo en la calidad del producto Se distingue entre "calidad objetiva" y "calidad percibida". La primera posee una naturaleza técnica, es medible y verificable. La segunda es subjetiva, ya que es una evaluación del consumidor. En cualquiera de los dos casos, la calidad del producto debe ser siempre considerada desde el punto de vista del consumidor. Además, no solo debe basarse en la calidad del producto sino también esta debe estar conectada con la prestación de un servicio posventa eficaz. Ejemplo: un claro ejemplo tenemos los supermercados la Favorita con su cadena de Supermaxi, que los consumidores lo primero que reconocen es la calidad en sus productos.