FACTIBILIDAD DE PROYECTOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FACTIBILIDAD DE PROYECTOS by Mind Map: FACTIBILIDAD DE PROYECTOS

1. Los componentes para el estudio de factibilidad son: Estudio de mercadeo, Estudio técnico y estudio financiero.

1.1. Estudio de Mercadeo: Su objetivo es determinar si existe o no una demanda que justifique la puesta en marcha de un programa de producción de ciertos bienes o servicios en un tiempo y espacio.

1.2. Estudio Técnico: Consiste en proveer información para cuantificar el monto de las inversiones y costos de las operaciones relativas en esta área.

1.3. Estudio Financiero: Se encarga de organizar y sistematizar la información de tipo monetario que proporcionan las etapas de Estudio Mercadeo y Técnico, es decir, elabora los cuadros analíticos para la evaluación del proyecto y evalúa los antecedentes anteriores para determinar su rentabilidad.

2. Aspectos Básicos: Factibilidad operacional, Factibilidad Técnica, Factibilidad Económica.

2.1. FACTIBILIDAD OPERACIONAL: Determina la posibilidad que un nuevo sistema se use como de supone.

2.2. FACTIBILIDAD TÉCNICA: Evalúa si el equipo y software están disponibles y tiene las capacidades técnicas requeridas por cada alternativa del diseño que se esté planificando. De igual forma estos estudios determinan la capacidad que tiene el personal para implementar y mantener el sistema propuesto.

2.3. FACTIBILIDAD ECONÓMICA: Hace un análisis de costo y beneficios asociados con cada una de las alternativas del proyecto.

3. Pasos del estudio de Factibilidad: 1)Requisitos Óptimos: Estos elementos deberán ser los necesarios para que las actividades y resultados del proyecto sean obtenidos con la máxima eficacia. 2)Requisitos Mínimos para obtener las metas y objetivos. Trata de hacer uso de los recursos disponibles de la empresa para minimizar cualquier gasto o adquisición adicional.

4. BIBLIOGRAFÍA: http://www.procolombia.co/publicaciones/informe-turismo-inversion-y-exportaciones - http://www.ejemplode.com/9-negocios/1489-ejemplo_de_estudios_de_factibilidad.html - http://www.alegsa.com.ar/Dic/factibilidad.php - http://www.decoop.cl/Inicio/FomentoCooperativo/CursosenL%C3%ADnea/FACTIBILIDADDELPROYECTOEMPRESARIAL/tabid/130/Default.aspx

5. Según Varela, “se entiende por Factibilidad las posibilidades que tiene de lograrse un determinado proyecto”. Factibilidad, significa que es factible, es decir, que "se puede hacer". En una empresa, se debe hacer un análisis para diagnosticar si el negocio que se propone dará buenos o malos resultados.

6. Ejemplos de Factibilidad de Proyectos:

6.1. La idea de la empresa Arcos Dorados Colombia - McDonald's Colombia de incluir en su menú Pollo Crocante, acompañado de almuerzos caseros, con el fin de volverse más competitivo en el mercado. Así mismo el proyecto de Arturo Calle Kids, que están innovando y dando los mejores resultados para su corporación.

6.2. Proyectos Técnicos: Una empresa como Proyteco S.A.S. empresa de Ingeniería civil dedicada a innovar con la creación de proyectos de construcción y obras civiles a nivel nacional.

6.3. Proyectos Financieros: La empresa FONADE, una compañía industrial y comercial comprometida con el desarrollo del país.

6.4. Proyecto Legal, un grupo denominado Colombia Joven, que se dedica a crear Leyes, Decretos, Normativas, Proyectos de Ley y otras disposiciones legales colombianas relacionadas con jóvenes.

6.5. Proyectos Administrativos, relacionados con las principales Universidades del país con el principal objetivo de crear métodos y programas generales de mejoramiento continuo de las competencias de los estudiosos y estudiosas que serán el futuro del país.