Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RODAMIENTOS by Mind Map: RODAMIENTOS

1. TIPOS

1.1. Rodamientos rígidos de bolas

1.2. Rodamientos de bolas a rótula

1.3. Rodamientos de sección estrecha

1.4. Rodamientos de rodillos cilíndricos

1.5. Rodamientos de rodillos a rótula

1.6. Rodamientos de agujas

1.7. Rodamientos de bolas con contacto angular

1.8. Rodamientos axiales de rodillos cilíndricos

1.9. Rodamientos axiales de bolas

1.10. Rodamientos de rodillos cónicos

1.11. Rodamientos axiales de rodillos a rótula

1.12. Rodamientos axiales de agujas

2. MONTAJE Y DESMONTAJE

2.1. En la selección adecuada de un rodamiento para una aplicación específica, debe considerarse el tipo de agujero interno del rodamiento (si es cilíndrico o cónico) y si son de diseño desarmable o no. Para montajes y desmontajes de rodamientos que se ejecutan muy frecuentemente, se prefieren los que poseen agujero cilíndrico y son desmontables

3. JUEGO INTERNO DE UN RODAMIENTO

3.1. Se define como juego interno de un rodamiento, a la distancia total que puede desplazarse uno de sus aros con relación al otro en dirección radial (juego radial) o en dirección axial (juego axial).

4. DEFINICION

4.1. es la denominación de una pieza que, en algunos países, se conoce como rodaje, rolinera, balero, bolillero o rulemán. Se trata de un cojinete: un elemento que sirve como apoyo a un eje y sobre el cual éste gira.

5. RIGIDEZ

5.1. La rigidez de los rodamientos está representada por la magnitud de la deformación elástica, cuando aquellos se encuentran cargados

6. SELECCION DE RODAMIENTO

6.1. En el proceso de selección de rodamientos, se siguen una serie de procedimientos que dependen del tipo de rodamiento que se ha decidido utilizar en una aplicación particular.