Libertad:  Un puente natural que permite tomar decisiones que  conducen a la felicidad.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Libertad:  Un puente natural que permite tomar decisiones que  conducen a la felicidad. by Mind Map: Libertad:  Un puente natural que permite tomar decisiones que  conducen a la felicidad.

1. Georg Wilhelm Friedrich Hegel

1.1. Reconoce la importancia de hacer coincidir la voluntad particular con las voluntades generales como necesidad vital y política, ser independiente para ser libre, sin apartar la ética colectiva

1.1.1. Con este argumento podemos comprender como para Hegel lo universal y racional pertenece a todos los hombres y son sus más genuinos motivos donde el hombre individual no puede ser libre como un todo porque se actuaría en forma egoísta y en función de las propias pasiones excluyendo a las circunstancias exteriores perdiendo todo vínculo.

1.1.1.1. fuente: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3282380.pdf

2. Amartya sen

2.1. Libertad es la capacidad de satisfacer las necesidades básicas, el desarrollo integral del individuo y el derecho de cada persona de vivir sanamente, en una sociedad en donde pueda expresarse abiertamente, con una participación activa en las decisiones que afecten su desarrollo y la importancia del mejoramiento físico, emocional e intelectual de los individuos.

2.1.1. Amartya nos permite argumentar como el desarrollo económico debe ir de la mano del cumplimiento de las libertades fundamentales del individuo y la obligación que tiene el estado para satisfacer las necesidades y permitirle a las personas un desarrollo integral.

2.1.1.1. fuente: https://ecologia.unibague.edu.co/desarrolloylibertad.pdf

3. Tomas de Aquino

3.1. Libertad es la facultad que posee cada hombre del libre al bendrio, no se trata de una facultad distinta del entendimiento, sin ningún tipo de coacción pues la voluntad emana de la misma alma.

3.1.1. Tomas ofrece una riqueza de matices que permitirían elaborar un estudio amplio sobre el tema y recuperar el fundamento ontológico de la libertad personal del hombre, negado en la modernidad.

3.1.1.1. fuente: https://www.ufasta.edu.ar/carteleravirtual/files/2012/10/LA-LIBERTAD.pdf