LA GESTAL, SUS ANTECEDENTES Y AUTORES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA GESTAL, SUS ANTECEDENTES Y AUTORES by Mind Map: LA GESTAL, SUS ANTECEDENTES Y AUTORES

1. Köhler De los 3 pioneros de la gestalt mencionados köhler se caracteriza por ser el massistemático, también influenciado por Stumpf, trabajo en la universidad deFráncfort con Wertheimer y Koffka, pero antes de este encuentro el ya tenía unaobra publicada llamada examen de la inteligencia de los homínidos, la cualdesarrollo en las islas canarias, después de trabajar en Fráncfort tenía máselementos para continuar con sus trabajos de aprendizaje por discriminación(método por el cual enseño a sus chimpancés a responder, dándose cuenta que elaprendizaje no es siempre por ensayo y error)y aprendizaje. A causa del movimiento alemán al igual que muchos científicos alemanes tuvo quemoverse haciéndolo hacia estados unidos, en donde el se adapto de una mejor manera que su colega Wertheimer en donde publico investigación psicológica

2. ley de la proximidad ey de la proximidad Los elementos parecidos son percibidos como pertenecientes a la misma forma. Nuestro cerebro agrupa cosas que tienen alguna propiedad visual común, como el color o el movimiento.

3. AUTORES DE LA GESTAL :                       Max Wertheimer    wertheimer le llamo la tencion el fenómeno que se daba mediante la iluminaciónque simulaba movimiento, un ejemplo actual seria el de los focos que estánalrededor de un letrero, uno se apaga y el siguiente se prende, presentándoseesto de forma sucesiva simula movimiento a este fenómeno le llamo fenómeno³Phi´ y sus estudios se basaron en la percepción del movimiento, campo de lapsicología gestalt que actualmente cuenta con gran variedad de estudios. Coneste estudio a principios del siglo XX se inicia el estudio formal de la psicología dela gestalt.En su ultima obra publicada en 1954 llamada pensamiento productivo, involucramas a la psicología cognositiva, proponiendo lineamientos mas crativos para laresolución de problemas, una de sus conclusiones es que la experiencia subjetivadel movimiento, es decir el apartente movimiento del objeto se debe a la relacióndel observador y su entorno.wertheimer fue una gran influencia para la gestalt en territorio norteamerticano.

4. KoffkaTambién influenciado y habiendo hecho su doctorado con Stumpf, difundió lateoría gestaltista en su obra ³ percepción:introducción a la teoría gestlatista.´En este artículo, Kurt Koffka pretende resolver mediante la teoría de lapercepción de la Gestalt todos aquellos problemas que se han generado desde elcomienzo del estudio de este proceso.Gracias a su estudio de la percepción y de los conceptos sensoriales, surgió lateoría de la Gestalt también llamada Teoría de la forma y de la organización.Koffka critica que todos estos conceptos han sido hasta el momento explicadosimperfectamente.El principal objetivo de Koffka era escribir la obra definitiva sobre la teoría de lagestalt asi que escribió su obra ³principios de la psicología de la gestalt´ la cual nologro su objetivo y solo se consagro como un libro muy difícil.

5. ley de la similitud Los elementos parecidos son percibidos como pertenecientes a la misma forma. Nuestro cerebro agrupa cosas que tienen alguna propiedad visual común, como el color o el movimiento.

6. ley el contraste Un elemento se distingue del resto por su singularidad, por su especifidad. Un objeto puede contrastar con otros por color, forma, tamaño, cualidades intrínsecas del propio objeto, etc...