EL GENOMA HUMANO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
EL GENOMA HUMANO by Mind Map: EL GENOMA HUMANO

1. Este proyecto iniciado en Estados Unidos en 1989, es un gran logro para la ciencia, y por lo tanto para la humanidad, este es un proceso muy complejo de llevar a cabo, aún así se logró. Para escribir la secuencia del genoma humano se necesitarían mil volumenes del tamaño de Don Quijote, para cada conjunto de los 23 crosomas el doble para escribir el genoma humano completo.

2. DOS FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA HUMANA

2.1. la biología enfrenta dos fronteras

2.1.1. Decodificación ontogenética

2.1.1.1. se refiere a los epifenómenos de la misma, debido a dimensión organizada de forma lineal del ADN y que éste transforma al ser humano y que  se puede conocer  también como la transformación del embrión en adulto.

2.2. Enigma cerebro/mente

2.2.1. Se puede llamar también como Transformación físico/mental, que se refiere a las percepciones, sentimientos, ideas, argumentos críticos, emociones estéticas y valores éticos.

2.2.1.1. y esto a su vez origina

2.2.1.1.1. Realidad unitaria, mente o auto-conciencia.

3. PODER Y LÍMITES

3.1. Uno de los límites de la ciencia, o por qué ésta no avanza, es debido a que se ha implementado el método inductivo. Por el contrario lo que se permite que la ciencia avance es la planteación de HIPÓTESIS ya que nos guían hacia la observación y la experimentación.

3.1.1. PODER:  Hipotesis

3.2. LIMITE : Método Inductivo

4. LOS GENES Y LA PERSONA

4.1. Los seres humanos no son maquinas de genes ya que la expresión de los genes en los mamíferos depende de interacciones de unos con otros y con el entorno según patrones complejos, difíciles de predecir en sus detalles y son esos detalles los que definen al ser humano.

4.1.1. Una característica fundamental del ser humano es la  CULTURA, la cultura es el conjunto de actividades y creaciones de nuestra especie que no son estrictamente biológicas. La evolución cultural se da a través del tiempo por medio de la HERENCIA humana o cultural.

4.1.1.1. Existen 2 tipos de HERENCIA HUMANA: 1- Biológica/ orgánica: es igual a la reproducción de las demás especies. 2- Cultural/ Súper orgánica: ésta se transmite por instrucción y aprendizaje, por imitación y por ejemplo, y se adquiere de los padres, parientes, vecinos y todo el entorno social.