RODAMIENTO

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RODAMIENTO by Mind Map: RODAMIENTO

1. Tipos de rodamiento

1.1. Rodamientos de rodillos cónicos

1.2. El rodamiento de rodillos cónicos, debido a la posición oblicua de los rodillos y caminos de rodadura, es especialmente adecuado para resistir cargas radiales y axiales simultáneas.

2. Tipos de rodamiento

2.1. Rodamientos de agujas

2.2. Son rodamientos con rodillos cilíndricos muy delgados y largos en relación con su menor diámetro

3. Tipos de rodamiento

3.1. Rodamientos axiales de rodillos a rótula

3.2. El rodamiento axial de rodillos a rótula tiene una hilera de rodillos situados oblicuamente, los cuales, guiados por una pestaña del aro fijo al eje, giran sobre la superficie esférica del aro apoyado en el soporte.

4. Tipos de rodamiento

4.1. Rodamientos de bolas a rótula[editar]

4.2. Rodamiento de bolas a rótula.

4.3. Los rodamientos de bolas a rótula tienen dos hileras de bolas que apoyan sobre un camino de rodadura esférico en el aro exterior, permitiendo desalineaciones angulares del eje respecto al soporte.

5. Descripción:

5.1. Definicion

5.2. El elemento rotativo que puede emplearse en la fabricación del rodamiento puede ser de bolas, de rodillos o de agujas.

5.3. En los rodamientos el movimiento rotativo, según el sentido del esfuerzo que soporta, puede ser axial, radial, o una combinación de ambos.

6. Tipos de rodamiento

6.1. Rodamientos rígidos de bolas

6.2. Son fáciles de diseñar, no separables, capaces de operar en altas e incluso muy altas velocidades y requieren poca atención o mantenimiento en servicio

7. Tipos de rodamiento

7.1. Rodamientos de una hilera de bolas con contacto angular

7.2. El rodamiento de una hilera de bolas con contacto angular tiene dispuestos sus caminos de rodadura de forma que la presión ejercida por las bolas es aplicada oblicuamente con respecto al eje.