Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MULTIMEDIA by Mind Map: MULTIMEDIA

1. Se entiende como cualquier tipo de objeto o sistema que  para presentar una información o comunicar, emplea  medios gráficos, físicos o digitales.

2. Clasificación según información

3. Educativa

4. Publicitaria

5. Comercial

6. Se emplean medios para la exposición de una campaña específica en la que se maneja un producto que desea ser expuesto con diferentes tipos de recursos como teléfonos celulares, tablets, computadoras, televisión, radio, entre otros.

7. Existe desde antes que los medios tecnológicos actuales, como el computador. Se puede entender como el  medio por el cual el estudiante lleva un orden lineal de su educación, es decir a distancia, semipresencial, o presencial.

8. Busca convencer a al potencial cliente de consumir determinado bien o servicio para esto, se vale de recursos como  imágenes visuales,  sonidos, y el factor de deseo.

9. Informativa

10. Clasificación  según sistema de navegación

11. Lineal

12. Reticular

13. Según nivel del control del profesional

14. Programas semiabiertos

15. Programas cerrados

15.1. Lo componen los programas informáticos, que trabajan sobre un determinado contenido, y el profesional, no tiene posibilidad de modificarlo y/o adaptarlo a las características de las personas con las que trabaja. Tienen una estructura secuencial que no puede ser modificada por el usuario

16. Programas abiertos

17. Fue influenciado por la tecnología. Busca  acercar a la comunidad una amplia variedad de noticias. Los descubrimientos y avances tecnológicos , hicieron posible que las noticias se esparcieran de manera inmediata obteniendo una respuesta  masiva.

18. Jerarquizado

19. El usuario  navega a través de  un sistema lineal o secuencial para acceder a los diferentes módulos de la aplicación, de tal forma que únicamente puede seguir un determinado camino. Esta estructura se emplea en aplicaciones multimedia.

20. Se permite que el usuario tenga total libertad al navegar por el programa. utilizando los caminos que le plazca, usando el hipertexto y atendiendo a sus necesidades. Sería la más adecuada para las aplicaciones orientadas a la consulta de información como la realización de una enciclopedia electrónica.

21. Este sistema es muy utilizado pues combina las ventajas de los dos sistemas anteriores al emplear ambas modalidades, libertad de selección  y  la organización de la información atendiendo a su contenido, y otros aspectos.

22. Se refiere a programas que trabajan sobre un determinado contenido, donde no hay posibilidad de modificarlo por el profesional o por alguien más, así mismo no es posible adaptarlo a las características de las personas con las que trabaja. Su  estructura secuencial tampoco puede ser modificada por el usuario.

23. Permite que el profesional modifique algunas de las características del programa acerca del itinerario a seguir. Algunos programas de este tipo permiten seleccionar diferentes niveles de dificultad en las actividades a realizar,  o también adaptar el interface del usuario a las características del mismo y la gran mayoría de los mismos son aplicaciones hipermedia que permiten que el usuario o profesional seleccione el itinerario.

24. El programa Exler de la Escuela de Patología del Lenguaje, es un ejemplo de este tipo de programa, puesto que permite: seleccionar el tipo de actividades que deseamos realizar, el nivel de dificultad de las actividades y también ajustar la tipografía a las características de los usuarios.

25. Programas, que partiendo permiten que el profesional fije el contenido concreto a desarrollar, pudiendo adaptarlo a las necesidades de las personas concretas que lo van a utilizar.

26. Un ejemplo de programa abierto es el programa JClic