1era Clase de la asignatura: Administración y Gobierno Electrónico.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
1era Clase de la asignatura: Administración y Gobierno Electrónico. by Mind Map: 1era Clase de la asignatura: Administración y Gobierno Electrónico.

1. Información general de la materia: objetivo, metodología, evaluación.

2. Teoría General de Sistemas

3. Sistema: Es un conjunto organizado de cosas o partes interactuantes e interdependientes, que se relacionan formando un todo unitario y complejo

4. Información La información se caracteriza por tener sustancia y propósito. Sin embargo, la información no tiene significado cuando no es combinada con un contexto y una experiencia que llega a ser conocimiento. (Victor Izunza)

4.1. Tecnologías de Comunicación Son las tecnologías que permirten el transporte de los datos desde el sensor hasta el dispositivo que se hará cargo del análisis de los datos recopilados. El medio de transporte de estos datos puede ser o no físico.

5. Tecnologías de Detección Son todos los dispositivos que nos ayudan a reunir o recopilar información del entorno, transladando esta información a un ambiente que puede ser entendido por un dispositivo.

6. Tecnologías de Análisis Involucra al hardware y software que recibe, almacena y procesa la información que llega a través de los medios de comunicación.

7. Tecnologías de Comunicación Son las tecnologías que permirten el transporte de los datos desde el sensor hasta el dispositivo que se hará cargo del análisis de los datos recopilados. El medio de transporte de estos datos puede ser o no físico.

8. Tecnologías de Visualización Son todos aquellos dipositivos que una vez que los datos han sido procesados muestran los resultados del tal manera que son entendible para un ser humano, este tipo de tecnologías conforman la interfase entre las demás tecnologías antes descritas.

9. presentación del grupo y del catedrático.

10. Datos Los datos son las características que descubrimos de las cosas (de la realidad) cuando las observamos, percibimos, analizamos, indagamos o investigamos. Los datos no tienen significado per se.

11. Eje del conocimiento dato - información - conocimiento - sabiduría

12. Sistema de Información Un SI es una colección de tecnologías que toman información del ambiente como entrada, la procesa y producen una salida de información que es de gran utilidad para la organización.

13. Tecnologías de Información Definimos a las tecnologías de información, como las herramientas y técnicas que nos sirven para recopilar, transportar, procesar y usar la información que se halla en nuestro entorno. Para lograr un ventaja competitiva.