Empresa: La Ganadora problema: Uso Ineficiente de Nueva Maquinaria

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Empresa: La Ganadora problema: Uso Ineficiente de Nueva Maquinaria by Mind Map: Empresa: La Ganadora problema: Uso Ineficiente de Nueva Maquinaria

1. ¿Como seleccionar la solución factible?

1.1. Cuando la empresa decidió adquirir la maquinaria de empaquetado a pesar del costo que esta tenia fue específicamente porque con esta se pretendía minimizar los tiempos de empaquetados, y por lo tanto realizar los pedidos más con mayor rapidez , además la maquinaria iba permitir que menos personas desempeñaran el cargo de empacar y así al personal restante asignarle otras funciones, por lo tanto la solución más factible sin lugar a dudas es la capacitación eficiente del personal

2. ¿Cuales son los resultados que se obtendrían?

2.1. El resultado principal del problema es la minimización de los tiempos de empaquetados, lo que provoca una disminución de costos para la empresa.

3. ¿Cómo se detecta el problema?

3.1. El problema se detectado hace un  mes, después de comprar maquinaria especializada en empaque para hacer más eficiente y rápido el empaquetado de los productos se ha analizado que los procesos aún siguen siendo tardados, esto debido a que el personal no ha aprendido a utilizar las maquinas, lo que causa un estancamiento de la producción, más gastos operativos y más tiempo empleado en empaquetado.

4. ¿Cuales son las posibles soluciones?

4.1. Debido a que la empresa  no ha proporcionado la suficiente capacitación a los empleados para que aprendan el uso correcto de las maquinas, la solución al problema es, darle la suficiente capacitación al personal para que logren desempañarse de la manera correcta y eficiente y sobretodo logra obtener un mejor aprovechamiento de las maquinas. Otra solución al problema es volver a utilizar el mismo proceso de empaquetado que se utilizaba antes.

5. ¿Que documentación debe ser el respaldo del proceso?

5.1. Manual de Uso de la nueva Maquinaria