El uso de la teoría cuantitativa del dinero

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El uso de la teoría cuantitativa del dinero by Mind Map: El uso de la teoría cuantitativa del dinero

1. Es importante

1.1. Porque cualquier economía moderna debe reconocer que cambios en la tasa de interés nominal afectan la demanda por dinero y por lo tanto un ajuste de la inflación, aun cambio en el crecimiento del dinero.

2. El ámbito de la teoría monetaria

2.1. Era vista por

2.1.1. Muchos economistas durante el siglo XIX Y Parte del  XX  el dinero como un instrumento para facilitar el comercio ya que para ellos, la teoría monetaria era basada en el valor del dinero es decir, una teoría de nivel de precios .

2.1.1.1. Es decir

2.1.1.1.1. Que el estudio del dinero en sí no era considerado de gran importancia ya que la razón que muchos daban para no estudiar el dinero era que los cambios en la cantidad de éste iban a tener un efecto a corto plazo difícil de predecir, y a largo plazo, el nivel natural de la economía era el de empleo pleno.

3. Teorías monetarias que son aceptadas en la actualidad por un grupo de economistas

3.1. Es decir que

3.1.1. Éstas nos dan diferentes maneras de analizar los problemas, y no son necesariamente conflictivas entre sí, de acuerdo con el problema que se está analizando, uno o dos o más de estos métodos van a darnos la mejor interpretación de la solución.

3.1.1.1. Estas teorias son

3.1.1.1.1. 1- La teoría de la cantidad de dinero

3.1.1.1.2. 3- La teoría cuantitativa: saldo en efectivo o la ecuación de Cambridge