¿Qué es sociología?Elaborado por David Osorio Roque

formación TIcs . David Roque

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Qué es sociología?Elaborado por David Osorio Roque by Mind Map: ¿Qué es  sociología?Elaborado por David Osorio Roque

1. ¿Quién es Anthony Giddens?

2. Procesos de cambio

2.1. Cultura, sociedad e individuo Conceptos básicos - Cultura - Sociedad - Valores - Socialización - El inconsciente - Autoconciencia - Identidad

3. El ámbito de la sociología

3.1. El amor expresa una atracción física y personal que dos individuos sienten el uno por el otro. Hoy en día, podemos ser escépticos ante la idea de que el amor "es para siempre", pero solemos pensar que enamorarse es una experiencia que procede de sentimientos humanos universales. Parece del todo natural que Hoy en día, podemos ser escépticos ante la idea de que el amor "es para siempre", pero solemos pensar que enamorarse es una experiencia que procede de sentimientos humanos universales.

3.1.1. una pareja que se enamora quiera realizarse personal y sexualmente a través de su relación, y quizá mediante el matrimonio. El amor expresa una atracción física y personal que dos individuos sienten el uno por el otro.

3.1.2. una pareja que se enamora quiera realizarse personal y sexualmente a través de su relación, y quizá mediante el matrimonio. El amor expresa una atracción física y personal que dos individuos sienten el uno por el otro.

3.1.3. Socio-Cultural

3.1.4. Ideologías

4. Mundo cambiante

4.1. contexto político

4.1.1. El contexto político en un país es la base para que el mismo tienda hacia la expansión en su ámbito económico o a la quiebra.

4.1.1.1. comunicación sincrónicas y asincronicas

4.1.2. Crecimiento, deterioro o fracaso.

4.1.2.1. Modelos por competencias  y modelos constructivista

4.2. Contexto Cultural

4.2.1. “El contexto no es un molde estático de representaciones culturales sino que es una “arena” activa en la cual el individuo construye su comprensión del mundo y que está conformada tanto por los contenidos culturales tradicionales, como por las necesidades y expectativas individuales y colectivas que surgen del contacto con la sociedad amplia.”

4.3. Contexto Social

4.3.1. Es el conjunto de circunstancias que enmarcan una situación que afecta a uno o más individuos.