DISTRIBUIDORA ASF

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DISTRIBUIDORA ASF by Mind Map: DISTRIBUIDORA ASF

1. HIPOTESIS

1.1. ¿Es factible y beneficioso para distribuidora ASF, implementar un sistema de seleccion de personal para su contratacion ya sea interno o externo?

2. METODO DE INVESTIGACION

2.1. Metodo de Investigacion seleccionado: Descriptivo, devido a la necesidad de indagacion que genera presisamente el caso, es decir por su naturaleza, ya que se esta tratando con lo mas importante de toda organizacion que es su fuente de traabajo.

3. POSIBLES SOOLUCIONES

3.1. 1)Contratacion de personal externo unicamente 2)designacion de jefe inmediato del departamento para la toma de decision. 3)introduccion a la empresa de un sistema de evaluacion y seleccion de aptitudes para las demandas del puesto.

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

4.1. Distribuidora ASF, es una empresa que se dedica a la produccion, comercializacion y distribucion de productos y alimentos de consumo masivo.  Teniendo como columna vertebral en sus operaciones un producto lider el cual es el arroz a granel y empacado. En la actualidad la empresa goza de constantes cambios que persiguen la mejora de sus operaciones internas y externas. Para el caso el constante cambio incluye apertura de nuevas plazas, para lo cual la entidad cree firmemente y como tradicion, contar con los elementos ya existentes dentro de la organizacion para futuros y posibles ascensos a medida sea la necesidad. actualmente se detecta y plantea una situacion que genera incomodidad por parte de los colaboradores al ver que los ascensos se dan de manera selectiva o mas especificamente, los elementos no entran a una fase prueba y evaluacion, si no que es premeditada la eleccion del personal que es tomado en cuenta para ascensos y cambios de puesto.

5. SOLUCIÓN FACTIBLE

5.1. La implementacion de un programa o sistema que permita la inclusion de los elementos de la empresa que cumplan con los requisitos para el sometimiento de las pruebas. Es la mejor opcion, debido a que las partes involucradas en el proceso estan siendo transparentes desde el punto de vista de las jefaturas y la fuerza laboral experimenta equidad, igualdad de derechos y reconocera en el futuro que losprocesos funcionan y deben de respetarse.

6. RESULTADOS

6.1. 1)Mejora en el ambiente laboral. 2)Deteccin de la mejora del rendimiento de los colaboradoores. 3)generacin deoportunidades internas antes que externas.

7. DOCUMENTOS DE APOYO

7.1. 1)Historicamente las grandes corporaciones utilizan sistemas mas complejos y avanzados para la seleccion de personal. 2)Expedientes actualizados para la obtencion del mejor perfil.