ANÁLISIS ESTRATEGICO FNC

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ANÁLISIS ESTRATEGICO FNC by Mind Map: ANÁLISIS ESTRATEGICO FNC

1. ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD ESTRATÉGICA A través de la formulación, ejecución y socialización de los resultados, la Federación Nacional de Cafeteros ha demostrados a sus socios la ventaja de invertir en el desarrollo del sector.

1.1. El plan estratégico de la FNC, confirma sus objetivos misionales, los valores y la visión de la organización, orientando el camino a seguir durante los años venideros, como paso fundamental para garantizar su gestión se encamine hacia el mejoramiento continuo y el bienestar del caficultor colombiano.

2. La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia es una asociación que tiene como fin incentivar el cultivo del café en nuestro país y su exportación a mercados extranjeros. En 1927, los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear un organismo que los representara nacional e internacionalmente y que propendiera por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida.

3. Consecuencias diferenciales de las principales influencias del entorno FNC exporta cerca de un 30% del café colombiano, lo que le convierte en el mayor exportador del mundo. Con la evolución del mercado internacional de café, FNC jugará un papel cada vez más importante garantizando un futuro positivo para los cafeteros colombianos y sus familias. Debido al surgimiento de la cultura del café premium y a la evolución del gusto del consumidor, el café se ha convertido en una industria altamente competitiva, con gran potencial de retornos y valor agregado.

4. ANÁLISIS DEL ENTORNO EN LA PRACTICA La oportunidad de trabajo en equipo permite sustentar el buen manejo de una organización, basados en la imagen y logros que generen sus líderes, dando a conocer los resultados que enaltecen al gremio cafetero; sin embargo al momento de presentar crisis se ha evidenciado la capacidad de sinergia obteniendo buenos resultados para ellos y el país.

5. ANÁLISIS DE LOS RECURSOS                                                           La FNC, ha pasado por diferentes etapas durante su construcción, lo cual le ha hecho posible contrarrestar los problemas y amenazas a la que se ha visto expuesta, gracias a la excelente participación de los caficultores nacionales, que intervienen en la toma de decisiones para la definición de políticas y proyectos de la organización.

6. ANÁLISIS INTERNO La FNC, ha sabido neutralizar las diferentes amenazas que se le han presentado, ajustándose a las exigencias del mercado tan cambiante al contar con la participación de los caficultores del país en la toma de decisiones para  definir las políticas, programas y proyectos que llevara a cabo la organización.

7. ENTORNO COMPETITIVO:ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS

7.1. 1.Amenaza de entrada: Mercados rentables que producen altos rendimientos atraerán nuevas empresas.

7.2. 2.Amenaza de productos o servicios sustitutivos

7.3. 3.El poder de negociación de los clientes (los compradores)

7.4. 4.El poder de negociación de los proveedores

7.5. 5.La intensidad de la rivalidad competitiva

8. ANÁLISIS ESTRATÉGICO Consiste en comprender el enfoque estratégico de la organización en función de su entorno externo, sus recursos y competencias internas y las expectativas e influencia de los interesados (stakeholders).  Su objetivo principal es el de adquirir una perspectiva de las influencias esenciales, sobre el bienestar de la organización en el tiempo.

9. EXPECTATIVAS DE LOS STAKEHOLDERS Realizar un análisis del mercado, identificar sus deficiencias y trabajar sobre ellas, además de reconocer las debilidades y fortalezas de sus competidores, hacen de la Federación un ejemplo empresarial. Aunque es normal que existan conflictos en las organizaciones, es evidente el cambio que puede generar tener buenos negociadores en busca del beneficio conjunto, teniendo en cuenta que cada uno tiene una expectativa diferente.

10. FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS

11. Referencias https://www.youtube.com/watch?v=59dXGfD1qZM _                            http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somos/gestion_estrategica/Introducción  IntroducciónalaEstrategía_pdfModulo1_AnálisiseEstrategico_pdfModulo2_UMB_http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/homec.php