CADENA DE PRODUCCIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CADENA DE PRODUCCIÓN by Mind Map: CADENA DE PRODUCCIÓN

1. La logística es un proceso relacionado con la administración eficiente del flujo de bienes y servicios y que su operatoria afecta el desenvolvimiento de muchas áreas de la organización.

2. Algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al hacer una planificación son las siguientes: Anticipar los problemas futuros, Fijar las políticas, Aclarar, ampliar y determinar los objetivos organizativos, Definir las previsiones, entre otras.

3. El sistema logístico se encarga de la gestión de todas las actividades anteriores, no obstante, su labor central es la de realizar la coordinación de las variables que son inherentes a cada una de ellas con el fin de garantizar esquemas de funcionamiento y soluciones integrales para la ejecución de un flujo racional que asegure un alto nivel de servicio al cliente con un coste mínimo asociado.

4. Para la estrategia y operativa de la logística se construye un plan estratégico, donde se detalla la misión, visión, objetivos estratégicos y programa de acciones.

4.1. para guiar la gestión logística en todos los niveles, es decir: la planificación de los inventarios, el suministro, las recepciones de productos, su movilidad, los servicios de terceros, la distribución y el servicio a los clientes. Ante esta perspectiva se evita el sesgo asociado a la tradicional gestión de incidencias o reclamaciones

5. Algunas áreas implicadas en esta temática son: Almacén, transporte externo e interno, distribucion, ventas y mantenimiento, entre otras.

6. "Conjunto de agentes económicos que participan directamente en la producción, transformación y en el traslado hasta el mercado de realización de un mismo producto agropecuario".

7. LOGISTICA

8. TIPOS DE LOGISTICA

8.1. Logística de Abastecimiento, que agrupa las funciones de compras, recepción, almacenamiento y administración de inventarios, e incluye actividades relacionadas con la búsqueda, selección, registro y seguimiento de los proveedores.

8.2. Logística de Planta, que abarca las actividades de mantenimiento y los servicios de planta (suministros de agua, luz, combustibles, etc.), como así también la seguridad industrial y el cuidado del medio ambiente.

8.3. Logística de Distribución, que comprende las actividades de expedición y distribución de los productos terminados a los distintos mercados, constituyendo un nexo entre las funciones de producción y de comercialización.