Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REDES by Mind Map: REDES

1. Una red se define como un sistema el cual a través de hardware (equipos) y software (programas) permite compartir recursos e información.

2. TIPOS DE REDES

2.1. RED DE AREA LOCAL (LAN)

2.1.1. Está claramente definida dentro de una habitación, un edificio  e incluso varios edificios dentro de una localidad.

2.2. REDES INTERCONECTADAS

2.2.1. Se encuentra formada por dos o más segmentos de red local conectadas entre sí para formar un sistema que puede llegar a cubrir una empresa.

2.3. RED METROPOLITANA (MAN)

2.3.1. Conectan segmentos de red local de una arrea específica, como un campus un polígono industrial o una ciudad

2.4. RED DE GRAN ALCANCE (WAN)

2.4.1. Involucran la comunicación entre computadoras a grandes distancias

3. PROTOCOLO DE LAS REDES

3.1. Es el término que se emplea para denominar al conjunto de normas, reglas y pautas que sirven para guiar una conducta o acción.

3.1.1. TIPOS DE PROTOCOLOS

3.1.1.1. FTP

3.1.1.1.1. El Protocolo de Transferencia de Archivos, por su parte, se utiliza cuando se desea enviar y recibir archivos de un sistema a otro

3.1.1.2. SMTP

3.1.1.2.1. El Protocolo para transferencia simple de correo es utilizado una cantidad incalculable de veces al día por usuarios de todo el mundo, ya que da forma al intercambio de mensajes de correo electrónico

3.1.1.3. POP

3.1.1.3.1. El Protocolo de Oficina de Correo o de Oficina Postal brinda a los usuarios la posibilidad de recibir y almacenar el correo electrónico en un equipo local

4. COMPONENTES DE UNA RED

4.1. Servidor

4.1.1. Este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo

4.2. Tarjetas o Placas de Interfaz de Red

4.2.1. Está constituido por el cable utilizado para conectar entre sí el servidor y las estaciones de trabajo.

4.3. Recursos y Periféricos Compartidos:

4.3.1. Incluyen los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de discos ópticos, las impresoras, los trazadores y el resto de equipos

5. Ventajas:

5.1. 1) Posibilidad de compartir e intercambiar archivos, ya sean imágenes o textos. 2) Posibilidad de conexión entre dos o más computadoras. 3) Comunicación rápida y eficiente. 4) Ahorro de costos y tiempo. 5) Posibilidad de compartir, software y hardware. 6) Posibilidad de manejo y control de otras pc. 7) Mejora la forma de trabajo. 8) Ayuda al crecimiento de la globalización.

6. Desventajas:

6.1. 1) Mayor riesgo de inseguridad. Debido a hackers o virus. 2) Puede costar el mantenimiento. 3) Sino hay servidor se puede producir una sobrecarga de los Pc’s. 4) Si tenemos servidor y éste deja de funcionar, deberemos decir adiós a la red.