Los principios de la Comunicación Humana

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los principios de la Comunicación Humana by Mind Map: Los principios de la Comunicación Humana

1. La comunicación humana se tiene que realizar entre dos o mas personas, para que al momento de expresar un significado sea mas fácil y el significado se entienda de manera mutua.

2. Los principios de regulación humana son soportes que te ayudan a regular los actos de comunicación, esta regularización se da de una manera natural y muy espontanea, algunos de los principios son:

3. Omnipresente, inevitable e irreversible: Todo el mundo siempre se comunica sin importar el lugar o la forma de vivir, es muy inevitable dejas de comunicarse pero ya que expresaste el mensaje no se puede eliminar.

4. Es predecible: Cuando alguna persona tiene un propósito y lo ejerce para tener un beneficio y aveces existe un propósito oculto que en algún momento se va revelar.

5. Personal: Esto se hace de forma personal y de acuerdo con sus propios intereses, creencias y valores socioculturales y personales, solo se puede percibir con tu mente pero no lo puedes hacer con la mente de los demas.

6. Continua, dinámica, transaccional, verbal y no verbal: La comunicación humana es un proceso que jamas termina por eso es dinámico y continuo, esta interrelación existe para crear y transmitir significados de un emisor a un receptor, con señales verbales y no verbales con el objetivo de lograr algún beneficio.

7. Contenido y relaciones interpersonales: El contenido de el mensaje que se  da entre dos personas se basara en su relacion interpersonal.