ADMINISTRACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ADMINISTRACIÓN by Mind Map: ADMINISTRACIÓN

1. etimología del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia),

2. también se puede decir que es prestar tu servicio a otros.

3. Robbins y Coulter, "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas"

4. Koontz y Weihrich, "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos"

5. La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz. (definición más completa)

6. Idalberto Chiavenato, "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales"

7. Hitt, Black y Porter, "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional"

8. Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal,"el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización"