SISTEMA OPERATIVO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMA OPERATIVO by Mind Map: SISTEMA OPERATIVO

1. Un sistema operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora.

2. El sistema operativo provee utilidades para: Administración de Archivos y Documentos creados por usuarios Ejecución controlada de Programas Comunicación entre usuarios y con otras computadoras Administración de pedidos de usuarios para usar programas y espacio de almacenamiento.

3. El sistema operativo es un conjunto de programas que: Inicializa el hardware del ordenador Suministra rutinas básicas para controlar dispositivos Permite administrar, escalonar e interactuar tareas Mantiene la integridad de sistema

4. Un sistema operativo diseñado para administrar un gran número de usuarios necesitaría de un núcleo para ejecutar todas las funciones descritas. Los programas de los usuarios generalmente son almacenados en disco y necesitan ser cargados en memoria antes de ser ejecutados. Esto plantea la memoria, ya que la memoria de la computadora necesitaría ser explorada para localizar un área libre para cargar un programa de usuario en la misma.