Herramoentas virtuales educativas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramoentas virtuales educativas by Mind Map: Herramoentas virtuales educativas

1. ¿Qué son las herramientas virtuales educativas? Las herramientas educativas son programas o plataformas que permiten al docente la elaboración de sus propios contenidos digitales.

2. aplicación de uso En cualquiera de sus variaciones, las tecnologías educativas han sido una herramienta valiosa para la impartición de enseñanza. Sin embargo, estas no se limitan al envío de información transcendental a lugares remotos. Su mayor auge en el campo de la innovación han sido instituciones en las que han tenido la capacidad de desarrollarse para sustituir o complementar, de manera eficaz, aquellas aéreas en las que deben ser instaurados dichos programas para mejorar los aprendizajes de los alumnos. Por ello, el uso latente de las mismas se incorpora a la vida de los educandos con el fin de complementar su educación para lograr un aprendizaje integral en diversas áreas.

3. Desventajas. Requiere más inversión de tiempo por parte del profesor (al menos en su parte inicial). Precisa unas mínimas competencias tecnológicas por parte del profesor y de los estudiantes. Requiere que los estudiantes tengan habilidades para el aprendizaje autónomo y colaborativo.

4. Ventajas. Se aprende a desarrollar habilidades utilizando las diferentes herramientas que se utilizan en estos medios de comunicación. Se desarrollan habilidades de manera individual o en equipo. Es autodidacta y se adquieren experiencias personales a través de las cuales se refuerzan conocimientos. Una inmediatez en el proceso de búsqueda de información.