Línea del tiempo

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Línea del tiempo by Mind Map: Línea del tiempo

1. Revolución Francesa

1.1. trajo como consecuencia el derrumbe de la monarquía absolutista, que hasta entonces había regido en Francia, a la vez que originó el establecimiento de un gobierno republicano democrático y asimismo, la iniciación de una nueva época llamada como La época contemporánea. La revolución francesa difundió por el mundo los ideales de libertad y fraternidad, así como el de la soberanía popular; y divulgó, primordialmente el conocimiento de los derechos fundamentales del hombre y del ciudadano.

2. El despotismo ilustrado

2.1. El absolutismo del siglo XVIII recibe el nombre de “Despotismo Ilustrado”. Los Déspotas ilustrados toman de la Ilustración lo que les conviene y, apoyándose en ella, introducen en sus estados una serie de reformas y mejoras importantes: suprimen los restos que aún quedaban del feudalismo (es el caso de Federico II de Prusia y María Teresa de Austria).

3. Siglo XVII - XIX

4. La Ilustración

4.1. Fue denominada así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía para construir un mundo mejor.

5. 1775 - 1783

6. Independencia de Estados Unidos

6.1. Fue un conflicto que enfrentó a las Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Las principales causas de este conflicto fueron:

6.2. Los impuestos que se imponían por el parlamento británico. Las limitaciones comerciales e industriales

7. 1789 - 1799

8. Siglo XVI y XVII

9. Revolución Científica

9.1. Estimuló la invención de muchos instrumentos de precisión y señaló las bases para siglos de progreso tecnológico. Está caracterizada por ser una era renacentista.

9.2. Invenciones destacadas: El telescopio reflector de Isaac Newton y la calculadora Mecánica de Pascal.

10. Siglo XVIII