Marielbys T3. Fines del Derecho Nairelis Grimaldo Rodriguez CI:21.560.823.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Marielbys T3. Fines del Derecho Nairelis Grimaldo Rodriguez CI:21.560.823. by Mind Map: Marielbys T3. Fines del Derecho Nairelis Grimaldo Rodriguez CI:21.560.823.

1. El Bien Común: Es el Conjunto de valores, bienes y experiencias que contribuyen a la conservación y al progreso de la comunidad y al bienestar material, moral e intelectual de las personas que viven en ella.

2. La Seguridad Jurídica: Es la garantía dada al individuo de que su persona, sus bienes y derechos no serán objeto de ataques violentos, y si éstos llegaran a producirse la sociedad les garantiza protección y reparación.

3. qué busca el derecho?, cuál es su objeto?, qué persigue?

4. La Justicia, El Bien Común y la Seguridad Jurídica

5. La Justicia: Son numerosas las definiciones dadas por diferentes autores sobre la justicia, y es que incluso la justicia puede ser analizada desde diferentes perspectivas: como valor, como derecho, y como fin, siendo esta última la que interesa en este análisis. De todas las definiciones que puedan citarse, la definición clásica de justicia y que además enmarca muy bien su esencia es la propuesta por  Ulpiano, quien la definió así: Es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo