LA PSICOLOGÍA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA PSICOLOGÍA by Mind Map: LA PSICOLOGÍA

1. CIENCIA DE LA SUBJETIVIDAD

1.1. Sentido externo

1.1.1. -física para ser considerada seriamente por los físicos.                                                       -Estructura del cuerpo humano

1.2. Sentido Interno

1.2.1. Su verdadero lugar está en una Antropología

1.3. Sentido Íntimo

1.3.1. Según Descartes, el interior cartesiano conciencia del " Ego Cogito", es el conocimiento directo que el alma tiene de sí misma, en tanto que entendimiento puro.

2. CIENCIA DEL ALMA

2.1. Cuando nosotros pensamos en la realidad de la muerte nos imaginamos que mientras nuestro cuerpo se desintegra, nuestra alma, viaja hacia la eternidad pues nunca muere.

3. teoría general de la conducta.

4. CIENCIA NATURAL

4.1. Como

4.1.1. Patología médica

4.1.2. Psicobiología y Psicopatología se remonta al siglo ll

5. CIENCIA DE LAS REACCIONES Y DEL COMPORTAMIENTO

5.1. Psicología como patología nerviosa y mental, como: física del sentido externo, como ciencia del sentido interno y del sentido íntimo.

5.1.1. Constitución de una Biología como teoría general de las relaciones entre los organismos y los medios, y que marca el fin de la creencia en la existencia de un reino humano separada.

5.1.2. Razones técnicas y económicas, al saber el desarrollo de un régimen industrial que orienta la atención hacia el carácter industrioso de la especie humana, que marca el fin de la creencia en la dignidad del pensamiento especulativo.

5.2. La relación con otro tipo de estudios psicológicos, es su incapacidad constitucional para captar y exhibir con claridad su proyecto instaurador.