Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Gramática by Mind Map: Gramática

1. Es la rama de la lingüística que tiene el objeto el estudio de la forma y composión de las palabras.

2. Esta se divide en varios tipos los cuales son:

2.1. Gramática Normativa: Estudia el funcionamiento de diversas partes de la oración según las normas existentes de la lengua.

2.2. Gramática Histórica: Es aquella que se interesa por los cambios que han habido en la formación de las palabras y de las oraciones a lo largo de la historia.

2.3. Gramática Comparada: Estudia las semejanzas y diferencias que existen entre varias lenguas y como influye.

2.3.1. Establece las relaciones que hay entre las lenguas al comparar su fonética y las equivalencias en el significado de las palabras.

2.4. Gramática Funcional: Investiga como se emplea las palabras y que tipos de oraciones son las adecuadas según sea el contexto social en que se empleen.

2.5. Gramática Descriptiva: Se encarga de describir como están organizados los morfemas. Indica que lenguas tiene una estructura parecida.

2.6. Gramática Estructuralista: Concibe cada lengua como un sistema que tiene varios niveles, cada uno con sus elementos propios, que se interrelaciones.

2.7. Gramática Generativa: Es un estudio analítico de los principios de la lengua como totalidad no como particularidad y se concibe, no como la descripción de unas oraciones concretas, sino como estructuras

2.8. Gramática Tradicional: Colecciona ideas acerca de la gramática que las sociedades occidentales han heredado de Gracia y Roma y utilizan la gramatical prescriptible y descriptiva para corregir sus errores y generaliza su normativa restrictiva.

2.9. Gramática Formales: Aparece en la lingüística computacional, esta define lenguaje formales.

2.10. Gramática Teórica: conjunto de teorías o argumentos que estudiosos de la lengua crean.

2.11. Gramática Sincrónica: Estudia las diversas características de un idioma en un momento determinado de la historia.