comportamiento del consumidor

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
comportamiento del consumidor by Mind Map: comportamiento del consumidor

1. El mejor ejemplo de influencers son los niños. Un padre puede comprar el producto por decisión de la madre, pero el principal factor de influencia es el niño que quiere una cosa específica o un juguete específico. Por lo tanto, las compañías de juguetes siempre se anuncian en los canales de televisión de los niños para que sean sus influencers.

2. ¿Quién influye en la decisión de comprar el producto?

3. ¿Qué papel juega el factor personal o demogràfico en la decisión de compra?

3.1. ¿Qué pasaría si la empresa de juguetes mencionada anteriormente mostrara sus juguetes en un canal de noticias? Por otro lado, ¿qué sucede si el servicio de diseño de interiores ofrece sus servicios a una compañía de inicio que controla los costos? ¿No fallarían en captar la atención de sus clientes? Los objetivos de cada individuo y los objetivos de cada empresa son diferentes.

4. ¿Cuál es la percepción del producto?

4.1. ¿Se percibe el producto como un producto de valor por dinero o se lo percibe como premium? De hecho, el producto puede enfrentar un problema si no es ni VFM ni premium, porque esto significa que el producto no tiene un público objetivo claro. La percepción del producto juega un papel importante en la generación de boca a boca y usted desea una percepción positiva de su producto para que el cliente recomiende su producto a otra persona.

5. PERFIL DEL CONSUMIDOR

6. ¿Quién compra sus productos y servicios?

6.1. ¿Es hombre, mujer, niños, adinerados o no, o exactamente cuál sería el tipo de cliente que comprará su producto? Primero, tenga una idea del cliente ideal al que le gustaría dirigirse.

7. ¿Quién toma la decisión de comprar el producto?

7.1. Muchas veces, la compra puede ser realizada por alguien, pero la decisión no es suya. Por ejemplo, una oficina puede comprar interiores atractivos pero la decisión de estos interiores la tomó el arquitecto o el diseñador de interiores.

8. ¿A dónde van los clientes a comprar la marca?

8.1. ¿Están comprando el producto en línea o están comprando a través de una tienda de conveniencia? De hecho, ¿los clientes obtienen cotizaciones de 10 proveedores diferentes y luego eligen uno solo? De qué manera el cliente está comprando una marca, dice mucho acerca de cuán lejos está listo para comprar la marca.

9. ¿Qué factores sociales influyen en la decisión de compra?

9.1. Muchas personas nunca han podido entender por qué las personas compran un Audi o un BMW. Pero la mayoría de estas personas pertenecen a una mentalidad conservadora. Por otro lado, pídale a una persona con un alto patrimonio neto que compre un automóvil común y, probablemente, se burlará de usted. Él tiene que mantener sus "normas sociales".

10. CONSUMIDOR