APROXIMACIÓN AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
APROXIMACIÓN AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO by Mind Map: APROXIMACIÓN AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

1. PARADIGMA

1.1. paradigma es un conjunto de creencias aceptadas entre la comunidad de científicos como verdades por el momento probables que ayudan a generar modelos de investigación para seguir conociendo el objeto de estudio

2. PROBLEMA PROTOTIPICO

2.1. Es un análisis que es llevado acabo para mejorar la práctica educativa, nos permite identificar las habilidades y capacidades con que contamos y también nos ofrece una panorámica de las competencias a desarrollar para tener un mejor desenvolvimiento en una investigación.

3. TEORIA

3.1. Teoría es un sistema lógico-deductivo que está integrado por un conjunto de hipótesis en las que sirven de referencia a la comunidad científica para plantear nuevos conocimientos o bien darle alguna aplicación práctica en algún como del conocimiento.

4. TIPOS DE INVESTIGACIÓN                    (SEGÚN  SU OBJETIVO)

4.1. Histórica

4.2. Descriptiva

4.3. Experimental

4.4. Otras: cuasi experimental, correlacionar, estudio de caso, ex post facto, comparada, de mercado, evaluativa, cualitativa, cuantitativa

5. INVESTIGAR

5.1. Examinar un grupo de fenómenos sistemáticamente con la intención de explicarlos o comprenderlos

6. INVESTIGACION

6.1. Es el proceso de aplicación del método científico, con el cual; descubrimos información y nuevos conocimientos fidedignos y de relevancia en alguna disciplina de la ciencia.

7. CIENCIA

7.1. Conjunto de conocimientos que se organizan de forma sistemática obtenidos a partir de la observación, experimentaciones y razonamientos dentro de áreas específicas. Es por medio de esta acumulación de conocimientos que se generan hipótesis, cuestionamientos, esquemas, leyes y principios.