Las TIC en las Instituciones Escolares

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las TIC en las Instituciones Escolares by Mind Map: Las TIC en las Instituciones Escolares

1. La educación en la Sociedad de la información                                      Se describe a la sociedad actual a través de los nuevos medios tecnológicos y como éstos provocan un cambio en la forma de estudiar a la educación, por medio del acceso a bancos de información, de revistas y libros digitales.

2. La cultura virtual en la educación  Hoy en día no es posible entender los nuevos procesos educativos sin hablar de la cultura virtual                    Observar críticamente los métodos de enseñanza inherentes a la sociedad industrial y desarrollar experiencias en el uso de las TIC y del ciberespacio puede llegar a ser un camino factible y prometedor.

3. Innovación tecnológica integral que permita una gestión escolar de calidad en instituciones de educación superior / El deseo de información por parte de los actores en materia de Educación, puede llegar a ser un justificante esencial para desarrollar una estrategia de innovación.

4. TIC'S EN LA EDUCACIÓN

5. La certificación de las competencias en tecnologías de información.                       Un Profesional debe contar con las competencias para llevar a cabo sus actividades en el ámbito laboral así como adaptarse a los cambios que en esta se den, en el marco de su desempeño laboral, entendiendo que la competencia no es una característica del trabajo en sí, sino de quienes lo ejecutan bien.

6. Referencia Álvarez, B. (2014) Temas Selectos de Administración Educativa. Bonobos. México.

7. La deserción de los alumnos y su aportación al mercado laboral   La estructura social, las condiciones políticas y económicas del País en ocasionan obstaculizan gran parte del Sistema Educativo.

8. La dirección escolar y la gestión eficaz.                                        ¿Cómo debe un Directivo de Instituciones manejarse para llevar a cabo una administración eficaz?

9. La evaluación y la acreditación de la educación superior en México La Calidad de la enseñanza superior es un concepto pluridimensional que abarca funciones desde la enseñanza y programas académicos hasta los servicios a la comunidad.

10. CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD EDUCATIVA

11. Equidad de género y la educación superior como fenómeno incluyente en la Educación.

12. Para lograr una gestión eficaz            > Un compromiso con normas y metas claras y comúnmente definidas           > Planificación en cooperación, coparticipación en la toma de decisiones y trabajo colegiado (de los profesores)                                          > Dirección positiva                            > Curriculum planeado                        > Valores propios de la escuela          > Apoyo de la autoridad educativa