Tipos de gramática mental.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de gramática mental. by Mind Map: Tipos de gramática mental.

1. Gramática Generativa: según Noam Chomsky proporciona un conjunto de reglas o principios que predicen correctamente las combinaciones que aparecen en oraciones, a demás dice que esta gramática se concibe, como estructura.

2. Gramática Tradicional: Asigna conjuntos de ideas sobre el estudio gramatical heredados de los primeros filósofos griegos, para evitar circunscribir los lenguajes al modelo latin

3. Gramática Formales: Definen las cadenas de carácter admisibles en un determinado lenguaje formal o lenguaje natural.

4. Gramática Teórica: Está dividida en cuatro áreas principales, que son: fonología, morfología, sintaxis y semántica, que estudian del significado de los signos lingüísticos; esto es, palabras, expresiones y oraciones.

5. Gramática Sincrónica: estudia la estructura de una lengua tal como se presenta en un momento determinado. Es decir, estudia las diversas características de un idioma .

6. Gramática Normativa. es aquella que estudia el funcionamiento de las diversas partes de la oración.

7. Gramática Histórica: es la que se interesa por cambios que ha habido en la formación de las palabras y las oraciones a lo largo de la história.

8. Gramática comparada: esta es la que estudia las semejanzas y las diferencias que hay entre las lenguas, así mismo el estudio de como influye una lengua en otra.

9. Gramática Funcional:  estudia la reglas y principios que gobiernan el uso de las lenguas, así como la organización de las palabras de la oración.

10. Gramática Descriptiva: señala qué lenguas presentan una estructura similar, describiendo cómo están organizadas las unidades mínimas que constituyen las palabras (morfemas) y las que forman las oraciones (constituyentes). describe fenómenos del lenguaje.

11. Gramática Estructuralista: según Ferdinand de Saussure, piensa que las lenguas había que estudiarlas a partir de las manifestaciones orales de los hablantes, y no le los documentos escritos.