LA NORMATIVIDAD CONTABLE DE COLOMBIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA NORMATIVIDAD CONTABLE DE COLOMBIA by Mind Map: LA NORMATIVIDAD CONTABLE DE COLOMBIA

1. Fue modificada en 1993, a través del decreto.

2. Normativida Nacional

3. Las normas internacionales en la medición de los elementos de los estados financieros se vienen dirigiendo hacia el valor razonable (Fair Value) incluyéndolo en unas normas como obligatorio y en otras como opcionales. Mientras que el modelo colombiano utiliza principalmente el costo histórico tradicional o el costo histórico ajustado por inflación.

4. Tanto el modelo nacional como el internacional reconocen que emplear un criterio único de evaluación a todos los elementos de los estados financieros no satisface adecuadamente las necesidades de los usuarios y por consiguiente vienen utilizando simultáneamente diferentes criterios de medición en los distintos elementos de los estados financieros teniendo en cuenta su papel en la actividad económicade la entidad.

5. La norma internacional no considera el estado de cambios en la situación financiera como básico, mientras que la norma colombiana si.

6. Apunta hacia la definición técnica de las normas, conceptos y reglamentaciones acondicionadoras para la elaboración y preparación de la información financiera.

7. SE CLASIFICAN EN

8. ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS Y SUS REVELACIONES

9. DIVERSOS CRITERIOS DE VALUACIÓN

10. PRINCIPIOS DEL PATRIMONIO LIMPIO

11. Las normas internacionales registran estas operaciones retrospectivamente mediante corrección del patrimonio y presentación de estados financieros de los años anteriores corregidos. En las normas colombianas estos cambios son prospectivos y deben ser reconocidos únicamente en el Estado de Resultados.

12. Normatividad Internacional

13. FUERON ELABORADAS POR

14. Comités de Normas Internacionales de contabilidad (IASC).

15. CUYO OBJETIVO ES

16. Conseguir la uniformidad de los principios contables que utilizan las empresas y otras organizaciones para su información.

17. VALORES RAZONABLE