GRAMATICA

Find the right structure and content for your course and set up a syllabus

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GRAMATICA by Mind Map: GRAMATICA

1. Gramática Histórica o Diacronica

1.1. Es aquella que se interesa por los cambios que ha habido en la formación de las palabras y de las oraciones a lo largo de la historia.

2. Gramatica Funcional

2.1. Investiga cómo se emplean las palabras y qué tipos de oraciones son las adecuadas según sea el contexto social en que se empleen.

3. Gramatica Comparada

3.1. Estudia las semejanzas y diferencias que existen entre varias lenguas; establece las relaciones que hay entre las lenguas al comparar su fonética y las equivalencias en el significado de las palabras, estudia cómo influye una lengua en otra.

4. Gramática Normativa

4.1. Es aquella que estudia el funcionamiento de las diversas partes de la oración según las normas existentes en la lengua: palabras compatibles, oraciones bien formadas, etc.

5. Gramatica Descriptiva

5.1. Se encarga de describir cómo están organizados los morfemas. Indica qué lenguas tienen una estructura parecida

6. Gramática Estructuralista

6.1. Concibe cada lengua como un sistema que tiene varios niveles, cada uno con sus elementos propios, que se interrelacionan.

7. Gramática Generativa

7.1. Se concibe, no como la descripción de unas oraciones concretas, sino como estructura.

8. Gramática Sincrónica

8.1. estudia la estructura de una lengua tal como se presentan en un momento determinado; es decir, la gramática sincrónica estudia las diversas características de un idioma en un momento determinado de la historia, sin tener en cuenta su evolución posterior o las consecuencias de sus cambios en la misma gramática.