Ética en el uso de la informaciòn

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ética en el uso de la informaciòn by Mind Map: Ética en el uso de la informaciòn

1. Libertad de expreciòn

1.1. Según el articulo 19 de la Declaración Universal de los Derecho humanos, "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

1.2. La facilidad de intercambio de información a través de Internet han complicado aun mas el delicado equilibrio entre la libertad de expresión y la protección de los derechos de propiedad intelectual, obligando a los gobiernos a adoptar medidas para buscar un nuevo equilibrio entre los intereses económicos, políticos y sociales.

2. Legislacion contra el plagio

2.1. México posee varias leyes que se encargan de proteger la propiedad intelectual. Entre ellas destacan estas dos

2.1.1. La ley Federal del Derecho de Autor

2.1.2. La ley de la Propiedad Industrial

3. Concepto de plagio

3.1. Deriva del griego plagios que significa fraude, y es definido por La Real Academia Española como "La acción de copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias".

3.2. Aquí también entran los derechos de autor que tienen el objetivo de incentivar la creación de nuevas obras, se comete plagio cuando una persona no respeta los derechos de autor.

4. Referencias

4.1. Eusebio A., Sebastian G., Virna G., Edith L., Octavio M., Roberto S. (2016). Ética en el uso de la información. En Creatividad y diseño digital (pp 646-1024). Monterrey: Editorial Digital Tecnológico de Monterrey