TIPOS DE GRAMÁTICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE GRAMÁTICA by Mind Map: TIPOS DE GRAMÁTICA

1. Es la que se interesa por los cambios que ha habido en la formación de las palabras y de las oraciones a lo largo de la historia.

2. Histórica o Diacronica:  Es aquella que se interesa por los cambios que ha habido en la formación de las palabras y de las oraciones a lo largo de la historia.

3. Funcional: profundiza en la manera en que las palabras se utilizan y en que la oraciones y los textos se van adecuando a las diferentes situaciones (comunicacionales, sociales.).

4. Descriptiva:Se encarga de describir cómo están organizados los morfemas. Indica qué lenguas tienen una estructura parecida.

5. Estructuralista: Se basa en el concepto de que la lengua es un sistema de signos y hace hincapié en la idea de investigarla no solo por  sus manifestaciones escritas, sino también orales.

6. Generativa:Es un estudio analítico de los principios de la lengua como totalidad, no como particularidad.

7. Tradicional: Utiliza la gramática prescriptiva y descriptiva para corregir sus errores y generaliza su normativa restrictiva, para evitar circunscribir los lenguajes al modelo del latín.

8. Formales: Estas aparecen en la lingüística computacional. La sintaxis de cada lenguaje de programación se define de hecho, por una gramática formal.

9. Teórica: Se centra en la lengua como un elemento vivo sujeto a cambios .

10. Sincrónica: Es la que estudia la estructura de una lengua tal como se presentan en un momento determinado; es decir, la gramática sincrónica estudia las diversas características de un idioma en un momento determinado de la historia