DEFINICIÓN

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DEFINICIÓN by Mind Map: DEFINICIÓN

1. DERECHO DE PETICIÓN              es un derecho que la Constitución nacional en su artículo 23 ha concedido a los ciudadanos para que estos puedan presentar peticiones a las autoridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular.

2. MEDIOS  DE APREMIO                                  Se refiere más que nada a la institución jurídica mediante la cual, los Juzgadores, es decir los encargados de ejercer la función jurisdiccional, obligan a alguna de las partes del juicio a que ejecuten algo o se abstengan de hacerlo.

3. Es el conjunto de relaciones laborales entre el estado y sus servidores en donde las funciones desempeñadas son señaladas por la constitución, una ley o un reglamento.

4. Son las leyes que establece el gobierno para beneficio de los pobladores.

5. FUNDAMENTO LEGAL

6. FUNCION PUBLICA

7. PERSONA FISICA

7.1. Se entiende por persona física a todos los seres humanos con capacidad de adquirir derechos y contraer obligaciones

7.2. En algunas legislaciones es posible encontrar esta misma figura jurídica denominada como persona natural o de existencia real.

7.3. Las personas físicas gozan de los derechos que la Constitución y las demás normas le otorgan.

8. PERSONA MORAL

8.1. Las personas morales son entes (existencias) creadas por el Derecho.

8.2. no tienen una realidad material o corporal

8.3. Sin embargo la ley les otorga capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones.

9. GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES ANTE EL SECTOR PUBLICO.                                     UNIDAD 1. ACTIVIDAD 1                               ASESOR TITULAR... Jose Francisco Enciso Vazquez.                                                         ASESOR...Pérez Magaña Leopoldo.              ALUMNA ..SANDRA GUADALUPE GARCIA CARRILLO.

10. La representacion

10.1. Consiste en la ejecución del acto de representar, es la aplicación de una idea o de una imagen que sustituya a la realidad, y puedan ser vista en innumerables aspectos cotidianos de la vida humana.

11. la personalidad

11.1. Es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos y la conducta de cada individuo que de manera muy particular hacen que las personas sean diferentes a las demás.

12. GESTION

12.1. correcto manejo de los recursos de los que dispone una determinada organización.

13. LEGALIDAD

13.1. La prevalencia de la ley ante cualquier otra actividad o acción que posee el poder público.

13.2. Es todo aquello que se realiza dentro del marco de la ley escrita.