Tipos de materiales para la fabricacion de un auto

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de materiales para la fabricacion de un auto by Mind Map: Tipos de materiales para la fabricacion de un auto

1. Las carrocerías de plástico han sido una parte innovadora del siglo XX ya que son menos pesadas, pero como desventaja mas frajiles.                          -Los polímeros naturales                      -Los polímeros sintéticos                      -Polímeros semisintéticos: Se obtienen por transformación de polímeros naturales.

2. NEUMATICO   Su función principal es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, sus materiales con los cuales se fabrica son,                                                    Cauchos naturales (NR) Polibutadienos (BR) Estireno – Butadieno (SBR) Polisoprenos sintéticos (IR)

3. Un freno es un dispositivo utilizado para detener o disminuir la velocidad de algún cuerpo, generalmente, un eje, Eje de transmisión o tambor.

3.1. TIPOS DE FRENOS                Freno neumático Frenos mecánicos Frenos hidráulicos Freno de estacionamiento

3.2. Existen varios tipos de materiales para lo que es la balata y el tambor.TAMBOR Metalico,Semi.-metalico y de ceramica

4. El conjunto de mecanismos que componen el sistema de dirección tienen la misión de orientar las ruedas delanteras para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor.

5. Carrocería metálica Es una parte importante del auto, muy rígida, tenaz y dúctil, ya que cubre todas la partes de este, motor, donde van los pasajeros, etc.                   Sus reacciones quimicas forman óxidos, sales, hidróxidos (bases). • La formación de óxidos  ocurre cuando un metal reacciona con el oxigeno.         • El hidróxido ocurre cuando un metal alcalino reacciona con el agua.  Ejemplo: sodio + agua à hidróxido de sodio • La formación de sales ocurre cuando un metal reacciona con un acido y libera el gas hidrogeno.

6. El chasis                                    Armazón que sostiene el motor y la carrocería de un vehículo.                              La mayoria de los chasis son de aceroEl acero es una mezcla de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,03 % y el 2,14 % en masa de su composición

7. Tren motriz   Es el encargado de convertir la energía del combustible en movimiento de los neumáticos para impulsarlo.              Embrague … Motor … Transmisión … Diferencial …

7.1. MOTOR  es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo.       los motores pueden estar hechos de CERO, BRONCE, ALUMINIO Y ACEROS ALEADOS.

7.2. TRANSMISIÓN Es la encargada de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina. Es fabricada con aluminio, fierro y aceros.

7.3. El DIFERNCIAL es el componente encargado de trasladar la rotación producida por el  motor hacia las ruedas encargadas de la tracción.

8. La suspensión en un automóvil, camión o motocicleta, es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula para aumentar la comodidad y el control del vehículo.

8.1. Amortiguador Barra estabilizadora Diseño de la suspensión automotriz Resorte Suspensión activa Suspensión hidroneumática Suspensión de ballesta

9. RODRIGO BARANDA ALEJO