Imágenes, sonidos, Video y Presentaciones

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Imágenes, sonidos, Video y Presentaciones by Mind Map: Imágenes, sonidos, Video y Presentaciones

1. a) Identifique la diferencia entre una imagen digital y una fotografía tradicional

1.1. Respuesta

1.1.1. La fotografía tradicional es formada por cristales sensibles a la luz , estos cristales  se vuelven negros cuando se exponen a la luz, la imagen  digital esta formada por datos, por códigos binarios, según estos datos esta formada por Mapa de bits e imagen.

2. b) Defina qué es un pixel y sus características

2.1. Es la unidad más pequeña que encontraremos en las imágenes compuestas por mapa de bits. Tiene tres caracteristicas : 1- Forma cuadrada. 2- Posicion relativa al resto de pixeles de un mapa de bits. 3- Profundidad de color.

3. D) Distinga entre profundidad de Píxel y resolución

3.1. Profundidad de pixel es el nro de bits que se da a cada pixel y la resolucion es la densidad de pixels estos dos factores son los que controlan la calidad de imagen en un monitor.

4. C) Contraste entre imagenes de mapa de bits e imagenes vectoriales

4.1. La imágenes de mapa de bits se basan según una cuadricula de pixeles y se generan por medio de programas para edición de imágenes, las imágenes vectoriales son formadas por formas matemáticas son apropiadas para ilustraciones, texto, imágenes dirigidas al diseño grafico.

5. e) Distinga entre Imágenes con pérdida de calidad y sin pérdida de calidad

5.1. sin perdida de calidad la información es compacta aunque conservada íntegramente, por lo que se puede recuperar la imagen original pero con perdida se trata de formatos que se basan en modelos acerca de cómo el ojo humano capta imágenes y cuáles son sis limitaciones, renunciando al mismo tiempo a la posibilidad  de recuperar la imagen original.

6. f) Defina qué es podcast.

6.1. Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod.

7. g) Compare los diversos formatos de comprensión de imágenes jpg, gif, png, bmp, tiff, pict y wmf.

7.1. Gif: es un formato que no permite la representación de mas de 256 colores, 8 bits, mediante una paleta de color indaxado. PNG: es la llamada "deflación" que se utiliza en muchos programas freeware. los programas de pintura o de mapa de bits o gráficos raster como también se los llama tienen una resolución fija y no se puede cambiarse su tamaño sin perder resolución la imagen (JPEG,GIF,TIFF,PNG,PICT Y BMP)

8. H) Defina qué es un CAD y sus caracteristicas.

8.1. Es un software de dibujo usado por arquitectos, ingenieros o para necesidades técnicas.

9. J) Contraste entre los tipos de fuentes ttf, odt, y postscript.

9.1. Las fuentes PostScript constan de dos partes, ambas necesarias para que la fuente sea impresa y visualizada correctamente en pantalla.El formato está basado en la tecnología de impresión ‘PostScript de Adobe (lenguaje que permite una salida en alta resolución en gráficos de gran tamaño) penType es un formato de Tipos de letra escalables para computadora. ODT: documentos de procesador de texto

10. K) Defina qué es DPI y su influencia en las imágenes.

10.1. Los puntos por pulgada (ppp) del inglés dots per inch (dpi) es una unidad de medida para resoluciones de impresión, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada.

11. l) Distinga entre animación y morphing

11.1. Morphing:  se llama asi a la transformación animada de una imagen en otra mediante la distorsión de la 1 imagen que se va moviendo a ciertos puntos elegidos en la 2 imagen, Animación: es la creación de una secuencia de imagenes que al pasar de uno a otro dan la apariencia de un movimiento continuo.

12. m) Constraste entre los formatos de archivos de sonido wav, mp3, y midi.

12.1. MP3: es un formato para almacenar audio, comprime los archivos  de audio de forma tal que el mismo es muy pequeño. WAV:es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC. Midi: es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interfáz digital y conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí.

13. n) Contrastes entre los formatos de archivos de video mpeg, mov, avi, mp4, mkv, wmv, dvd.

13.1. Mpeg:  es un grupo de la ISO y la familia de estándares de compresión y de formatos de archivo de video digital desarrollados por el grupo. mov: es una instrucción en el lenguaje ensamblador de la mayoría de procesadores, cuyo propósito es la transferencia de datos entre registros de procesador o registro y memoria. avi: es un formato contenedor de audio y video  mp4: Es un algoritmo de compresión que codifica datos audio vídeo optimizando su calidad de almacenamiento, codificación y distribución en redes. mkv: es un formato de archivos de vídeo flexible, de estándar abierto, que se ha convertido rápidamente en la extensión de archivo preferida para vídeos de alta definición en Internet.  wmv: es un nombre genérico que se da al conjunto de algoritmos de compresión ubicados en el set propietario de tecnologías de vídeo desarrolladas por Microsoft, que forma parte del framework Windows Media.  dvd: Disco digital del mismo tamaño que un CD-ROM, pero con una capacidad de almacenamiento de datos, imagen o sonido quince veces mayor.