IMÁGENES DIGITALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
IMÁGENES DIGITALES by Mind Map: IMÁGENES DIGITALES

1. VECTORIALES

1.1. CARACTERÍSTICAS: se construyen a partir de vectores que son objetos formados matemáticamente. Entre los formatos para manejar las imágenes vectoriales están: EPS, CDR, WMF.

1.2. USOS: Formar imágenes concretas para trabajos de diseño gráfico ( carteles publicitarios), diseño de logotipo, en el dibujo técnico

1.3. VENTAJAS: Permite modificar y deformar sin ningún problemas o sin límites la imagen, sin producirse pérdida de color o de forma.

1.4. DESVENTAJAS: No permite el trabajo con fotografías, imágenes escaniadas, es necesario de un software especial para editarlas y no se puede ver los detalles que si se observan en una imagen de mapa de bits.

2. BITMAPS

2.1. CARACTERÍSTICAS: Imagen conformada por una serie de puntos llamados pixeles que contienen información acerca del color. Entre los formatos para manejar los bitmaps están: JPEG, GIF, PNG, TIFF, entre otros.

2.2. USOS: Imágenes capturadas por escáner, fotografías digitales

2.3. VENTAJAS: La mayoría de imágenes digitales pertenecen a este grupo.

2.4. DESVENTAJAS:  Se pueden obtener imágenes muy pesadas, según la resolución, haciendo difícil el manejo del archivo, también se presenta que al modificar la imagen se corre el riesgo de distorsionar la forma o el color