NORMAS DE CABLEADO UTP

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
NORMAS DE CABLEADO UTP by Mind Map: NORMAS DE CABLEADO UTP

1. OBJETIVOS

1.1. GENERAL Dara conocer cuáles son las normas o estándares que se necesitan para Realizar el debido ponchado de los cables UTP.

1.2. ESPECÍFICOS Normas de ponchado. Nombre de los cables según la norma de ponchado utilizada. Realizar el ponchado de los cables con su respectiva norma. Conectores RJ 45 (ponchado en cable UTP) Poner en práctica los conocimientos adquiridos en la técnica.

2. Los cables UTP son un medio de conexión, su problema es que hay personas que no lo saben manejan adecuadamente, entre estos problemas se puede encontrar por ejemplo el mal funcionamiento de una red. Para que problemas como este no se presenten se debe saber todo lo correspondiente a cables UTP (reglamento, normas, clases de cables, etc.)

3. Tipos de cables UTP

3.1. Categoría 1: Utilizado para voz solamente Categoría 2: Datos 4 Mbps Categoría 3: UTP con impedancia de 100 ohm y carácter ísiticas eléctricas que soportan frecuencias de transmisión de hasta 16 MHz. Definida por la especificación TIA/EIA 568-A specification Categoría 4: UTP con impedancia de 100 ohm y carácter rísiticas eléctricas que soportan frecuencias de transmisión de hasta 20 MHz. Definida por la especificación TIA/EIA 568-A. Categoría 5: UTP con 100 ohm de impedancia y carácter ísiticas eléctricas que soportan frecuencias de transmisión de hasta 100 MHz. Definida por la especificación TIA/EIA 568-A specification. El cable debe ser probado para asegurar que cumple con las especificaciones de la categoría 5e (CAT 5 enhanced "mejorada"). CAT 5e es un nuevo estándar que soportará velocidades aún mayores de 100 Mbps y consiste de un cable par trenzado.(3)

4. UTP

4.1. Son unas siglas que pueden referirse a: • Unshielded Twisted Pair: un tipo de cableado utilizado principalmente para comunicaciones.(1)

5. Ventajas

5.1. Bajo costo en su contratación. Alto número de estaciones de trabajo por segmento. Facilidad para el rendimiento y la solución de problemas. Puede estar previamente cableado en un lugar o en cualquier parte.

6. Desventajas

6.1. Altas tasas de error a altas velocidades. Ancho de banda limitado. Baja inmunidad al ruido. Baja inmunidad al efecto crosstalk (diafonía) Alto costo de los equipos. Distancia limitada (100 metros por segmento).

7. funciones de un cable UTP

7.1. Voz

7.1.1. Los sistemas telefónicos utilizan cable UTP categoría 1. Este tipo de cable puede transmitir una señal de voz analógica, pero no puede enviar directamente los datos digitales.

7.2. Redes

7.2.1. El uso más extendido del cable UTP está dentro del campo de las redes informáticas. A pesar de que en algún momento fue considerado lento, permite mejoras tecnológicas con tasas de transferencia de datos mucho mayores hoy en día. Las nuevas categorías de cable UTP pueden transmitir datos tan rápidamente como a 10.000 megabits por segundo (Mbps).

7.3. Video y Audio

7.3.1. Los cables UTP de categorías 3, 5, 5e y 6 también se pueden utilizar para transmitir audio y video como una alternativa rentable al cable coaxial que se utiliza a menudo para la radiodifusión. A pesar de que las señales de video y audio pueden ser fácilmente enviadas a través de redes Ethernet estándar, ambos tipos de medios de comunicación son de ancho de banda intensivo. Para evitar estos problemas de latencia, los sistemas están diseñados para utilizar cable UTP junto a un transmisor de vídeo especial y simetrizadores. Este tipo de instalación también se puede utilizar con cámaras de seguridad de circuito cerrado.

8. Características del cable de par trenzado

8.1. + Permite la interconexión de equipos en las redes locales, siempre y cuándo exista la infraestructura para ello, por lo que dependen del uso de otros elementos como conectores RJ45, conectores RJ11, Switches, etc.     +  Acorde al momento tecnológico, cada tipo de cable permitirá diferentes velocidades de transmisión, siendo muy importante saber que un cable de una baja velocidad no puede subir su velocidad, mientras que un cable de alta velocidad si puede bajar su velocidad.     + Se puede armar de muy diferentes maneras, colocando en sus extremos conectores RJ45 para red, Keystone Jack´s (Conector para red tanto telefónico como de red) y conectores RJ11 según las necesidades.    + Para su uso en instalaciones fijas se deberá de utilizar el denominado cable de red sólido, en equipos de cómputo se debe de utilizar un tipo de cable denominado "Stranded".    + Tiene un cierto límite de distancia en el largo del mismo, hasta 100 m, ya que a partir de ese límite, empieza a perder calidad la señal y se da pérdida de datos.