Imágenes, Sonidos, Vídeos y Presentaciones

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Imágenes, Sonidos, Vídeos y Presentaciones by Mind Map: Imágenes, Sonidos, Vídeos y Presentaciones

1. Compare los diversos formatos de comprensión de imágenes jpg, gif, png, bmp, tiff, pict y wmf

1.1. JPG es un formato con ficheros muy reducidos y bueno para fotografía pero con perdidas de calidad notoria. GIF permite animaciones, posee paleta limitada. PNG para gráficos y permite transparencias, pero como ficheros grandes para imágenes de muchos colores. BMP no tiene compresión por lo que no pierde calidad de imagen, sus imagenes ocupan mucho espacio. TIFF Sirve para almacenar imágenes de alta resolución utilizando etiquetas, los ficheros almacenados son pesados. PICT es un formato de archivo de gráficos introducido en el equipo original Apple Macintosh. Permite el intercambio de gráficos. WMF almacena llamadas a funciones utilizadas por Windows para mostrar la imagen en la pantalla del ordenador.

2. Defina que es un CAD y sus caracteristicas

2.1. Diseño asistido por computadora. Es un software de dibujo usado por los arquitectos, ingenieros o necesidades técnicas.                                   Características:                                                     1.Creando modelos 3D se pueden rotar y ver desde diferentes ángulos.                                                         2.Puede ser fácilmente editado.                                     3.Se puede hacer videoconferencias.                   4.Manufactura asistida por computadora.                     5.Es muy exacto.                                                                 6.Más fácil para guardar los archivos.                                 7.Es caro y complicado.

3. Contraste entre hipermedia e hipertexto

3.1. Hipermedia se refiere a la páginas web que integran información en distintos tipos de formatos y el hipertexto es cualquier texto que contiene vínculos a otros documentos palabras y frases.

4. Contraste entre los tipos de fuentes ttf, odt y postscripts

4.1. TTF se puede cambiar el tamaño sin pérdida de calidad, y  tiene el mismo aspecto cuando se imprime como lo hace en la pantalla. ODT es compatible con Word y aplicaciones de código abierto, pero puede que vea diferencias de formato y que algunas características de Word no estén disponibles en los archivos. Es el formato de la fuente más común. Postscript es un formato para describir documentos listos para imprimir.

5. Defina que es DPI y su influencia en las imágenes

5.1. El DPI son los puntos por pulgada que miden la resolución de una imagen por lo que hacen que esta sea más detallada a mayor cantidad

6. Distinga entre animación y morphing

6.1. Animación es un proceso que logra dar movimiento a objetos por medio de una secuencia de dibujos que al estar ordenados consecutivamente generan una percepción de movimiento y Morphing es la transformación animada de una imagen mediante la distorsión de la primera que se va moviendo a ciertos puntos.

7. Contraste entre los formatos de archivos de sonido wav, mp3 y midi

7.1. MP3 es un formato que comprime los archivos de audio de forma tal que el mismo es muy pequeño. MIDI es una interfase estándar usada en los teclados musicales y PC para controlar instrumentos musicales y dispositivos. WAV es un formato de audio digital que no posee compresión en los datos y presenta una excelente calidad.

8. Identifique la diferencia entre una imagen digital y una fotografía tradicional

8.1. La imagen está formada por puntos de tinta de la impresora y la fotografía está formada por cristales de luz empleados en las emulsiones fotograficas

9. Defina que es un pixel y sus características

9.1. Es la unidad más pequeña que encontraremos en las imágenes compuestas por mapa de bits. Características:                   Forma cuadrada               Posición relativa       Profundidad de color

10. Distinga entre profundidad de pixel y resolucion.

10.1. La profundidad de pixel es el número de bits que se da a cada pixel y La resolución es la densidad de pixels.

11. Contraste entre imágenes de mapa de bits e imágenes vectoriales.

11.1. El mapa de bits se define según una cuadricula de píxeles y se generan por medio de programas para edición de imágenes.           Las imágenes Vectoriales son formadas por fórmulas matemáticas.

12. Distinga entre imágenes con pérdida de calidad y sin perdida de calidad.

12.1. Sin perdida son fáciles de comprender, la información es compactada conservada íntegramente y se puede recuperar la imagen original, en cambio con perdida se basa en como el ojo humano capta imágenes y sus limitaciones, eliminando información menos relevante y la imposibilidad de recuperar la imagen.

13. Defina que es podcast

13.1. Un podcast es un archivo de audio, que se puede descargar y oir en un ordenador o en un reproductor MP3.

14. Contraste entre los formatos de archivos de video mpeg, mov, avi, mp4, mkv, wmv, dvd

14.1. MPEG comprime la información en pequeños paquetes que pueden ser transmitidos fácilmente y después ser descomprimidos. El MPEG almacena solamente los cambios de un frame al siguiente, en vez de almacenar el frame entero. MOV está formado por una o más pistas de audio y video, ofrece gran calidad de reproducción, sus pistas pueden separarse con facilidad. AVI se puede ver en cualquier reproductor, pero dependen de los codecs instalados en Windows. MP4 permite codificar el video en casi cualquier resolución, con una excelente calidad y archivos de pequeño tamaño. En MKV se distribuyen principalmente series y películas en cualquier definición, incluyendo 3D, es libre. WMV permite altas resoluciones y audio multicanal. DVD es un formato usado en los discos ópticos, tiene resolución muy limitada.